Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de julio de 2014

Se inaugura la capilla del bicentenario

Alicia Tabarés, Diputada Provincial mandato cumplido, invitó, en De Tarde a todos los olavarrienses a sumarse este martes a las 17.30 con una misa oficiada por el Obispo de Azul Monseñor Hugo Salaberry. Está ubicada en el barrio Educadores.

La ceremonia dará comienzo a las 17 con una procesión que partirá desde la plaza del vecino barrio Bancario, y culminará en el nuevo templo con la bendición del prelado.

Alicia Tabarés recordó que será la capilla del Perpetuo Socorro puesto que cuando gestionó la llegada de una virgen desde el Vaticano para la Plaza del Barrio Parque Bancario, Benedicto XIV envió imágenes del Perpetuo socorro y desde allí surgió la idea de nombrar así a la capilla.

Resaltó que la Capilla la gestionó desde la Cámara de Diputados puesto que ella presidia la comisión del Bicentenario.

La capilla, ubicada a la altura de la avenida Pueyrredón y Rendón, se construyó bajo la dirección del arquitecto Rubén Placenti, la coordinación de Tabarés, el asesoramiento litúrgico de Gerardo Di Fazio Lorenzo y con el aporte de donaciones empresariales y particulares como el municipio, la Secretaría de Culto de la Cancillería Argentina, el Barrio Bancario, La Casa de los Cristales de Olavarría, Marmolería Sierra Chica, el diputado nacional Julián Domínguez y Bolsas Olavarría, entre otros. 



COMPARTIR:

Comentarios