Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2014

Nuevas aulas en la Escuela Nº 21 y el CENS Nº 451

El acto de inauguración fue encabezado por el Intendente José Eseverri y la directora del CENS Nº 451, Claudia Ruppel

Las obras, iniciadas a fines de 2013, fueron posibles gracias a una inversión del municipio de 459.000 pesos. También se contó con el aporte de material por parte del Consejo Escolar mediante gestiones de los consejeros escolares Andrea Rodríguez y César Arbío, presentes en el acto, y donaciones de empresas privadas.

Esta mañana el Intendente José Eseverri, acompañado por la Presidenta del Consejo Escolar Andrea Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el Senador Provincial, Héctor Vitale, inauguró oficialmente tres nuevas aulas, el patio, una galería, la preceptoría y una nueva salida para la Escuela de Educación Secundaria Nº 21 y el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451, ubicadas en 9 de Julio 4885, donde funciona también la Escuela Primaria Nº 22.

También estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui, el profesional de la Agencia de Desarrollo Local, Daniel Lencina, la Inspectora Regional de Educación, Nora Ambrosis, y la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Bárcena.

El intendente del Olavarría José Eseverri destacó el compromiso de la ciudad de Olavarría con el sistema educativo, y destacó el trabajo de muchas empresas a través de la Cooperadora de la institución

El Jefe Comunal, también resaltó el aporte del Gobierno Municipal, con el dinero para hacerse cargo del total de la mano de obra de este emprendimiento

La Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, por su parte, recordó: “cuando surgió esta necesidad específica, nos planteamos un desafío importante porque no contábamos con los fondos suficientes porque el fondo compensador que llega a las escuelas es muy poco. Fue ahí cuando hablamos con el intendente municipal para poder llevar adelante esta obra y, por supuesto, obtuvimos una rápida respuesta positiva”.  Rodríguez subrayó que sin “la firme decisión del municipio de llevar adelante estas obras, no se hubiesen podido realzar”.

Finalmente, la consejera escolar destacó: “Sabemos que con pasos importantes como el de hoy, vamos a concretar todos los objetivos que tenemos previstos  para los tres años de gestión y que, si nos acompañan, serán muchos más”.

Visiblemente emocionado, el director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 21, Pedro Cisneros, agradeció las gestiones y la inversión del Municipio de Olavarría.

 “Es difícil disimular la emoción que siento”, admitió. “Quiero agradecer enormemente al señor Intendente José Eseverri porque es la segunda vez que me ayuda a construir una escuela. Acá no hay banderas políticas, en la educación no debe haber banderas políticas sino hombres de bien y en usted, José Eseverri, encontré un hombre de bien”, resaltó Cisneros dirigiéndose al mandatario comunal.

La directora del CENS Nº 451, Claudia Ruppel, también se mostró muy emocionada y agradecida. “En pocas oportunidades sucede que la realidad supera totalmente nuestro sueño. No encuentro palabras más que gracias”.

Para finalizar el acto, las autoridades escolares entregaron distinciones especiales a todos los que contribuyeron a llevar a cabo las obras. Fueron reconocidos el intendente municipal José Eseverri, la consejera Andrea Rodríguez, el consejero escolar César Arbío, Daniel Lencina por ADELO y representantes de las empresas Galasur, Cementos Avellaneda, Canteras Piatti, Cerro Negro y Nativa.

Las obras beneficiarán a unos 750 estudiantes y más de 300 docentes y no docentes.



COMPARTIR:

Comentarios