Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de julio de 2014

Día de la Independencia: se izó la bandera y ofició el Tedeum

Las celebraciones oficiales en Olavarría se iniciaron con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza “Coronel Olavarría”, puntualmente a las 9.

Previamente se compartió chocolate y pasteles en el hall del Palacio San Martín donde se concentraron las autoridades políticas, militares, policiales y eclesiásticas, encabezadas por el intendente Eseverri, el Jefe de la Guarnición, teniente coronel Sívori y el Jefe Distrital de Policía, Comisario Inspector Ordoqui.

El intendente y el jefe militar fueron los encargados de izar la enseña patria, para rápidamente dar paso de todos los presentes, algunas decenas de personas, a la Iglesia San José.

Cerca de las 9:10 comenzó el Tedeum, concelebrado por varios padres de las diferentes iglesias de la ciudad, aunque con la ausencia por enfermedad del anfitrión, Carlos Garciarena.

Por alrededor de 30 minutos, el oficio se extendió de manera muy amena, ante la atenta mirada de las autoridades y algo de público que llegó hasta la Iglesia céntrica de la ciudad.

El Intendente estuvo acompañado por la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello.

Participaron demás funcionarios municipales, delegados, concejales, autoridades militares, eclesiásticas, policiales, educativas, bomberos, y de distintas entidades.

El padre Alejandro, de la Parroquia San Cayetano fue el encargo de llevar adelante el oficio.

Se mostró muy conforme con la fecha porque es una ocasión más para demostrar la unión de los argentinos.



COMPARTIR:

Comentarios