LOCALES
5 de junio de 2012
Presuntas coimas policiales: La causa recayó en la Fiscalía 10 y también trabaja Asuntos Internos
Será la Dra. Viviana Beytía, la que deba reunir pruebas en torno a la nota que presentó el municipio, firmada por el intendente este lunes. Con la misma se adjunta la denuncia realizada por el Subcomisario Guillén, quien estaba al frente de la dependencia policial de Sierra Chica, que manifiesta ciertos hechos que encuadran en el mal desempeño de funcionarios públicos y cohecho.
Además, la intendencia, denuncia al propio Guillén porque como funcionario público no denunció antes la situación.
Todos estos puntos son los que investigará la UFI 10 con asiento en Olavarría.
También se supo que la división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, ya está instruyendo un sumario que originó cuando el Jefe Distrital, Comisario Inspector Néstor Ordoqui, tomó la denuncia en sus manos el viernes.
Cabe decir que ya Ordoqui había presentado también a la Justicia la nota del removido jefe policial de Sierra Chica, horas antes de concretar el relevo de Guillén y que la misma, también estaba en poder de la Fiscal Beytía cuando ya trascendió a los medios.
Ya el Comisario Mayor Carreiras, Jefe Departamental, se habría puesto a disposición de la Fiscal que entiende en la causa.
Los voceros policiales indicaron que no conocen, ni van a conocer, por obvias razones, la metodología de investigación que sostendrá Asuntos Internos en los próximos días. Solo saben que ya están trabajando en el tema.
Además también manifestaron que será investigado por Asuntos Internos el propio Guillén, como lo solicitara el Ejecutivo, porque deja en claro que conocía la situación hace dos años y medio.