LOCALES
14 de julio de 2014
Recomendaciones de Defensa Civil por las precipitaciones
Se recuerdan las medidas de prevención ante la recurrencia de lluvias. Al mismo tiempo la Secretaría de Planificación e Inversión Pública recuerda la vigencia que prohíbe la circulación en caminos rurales
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Defensa Civil, recuerda las medidas de prevención ante la continuidad de precipitaciones en nuestra ciudad.
La Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, recuerda a la comunidad las siguientes recomendaciones:
Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.
No arrojar residuos en la vía pública. Sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio y colocar las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
Limpiar las canaletas del techo.
Si transita a pie, hágalo con sumo cuidado, cruce la calle por la senda peatonal, evite caminar por calles anegadas. Tenga en cuenta que debajo del agua pueden existir riesgos que no se ven (cables, pozos tapados, bocas de tormentas).
Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
En caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. No lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, así como cerca de alambrados.
No deje en los balcones elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, sobre todo en balcones y terrazas (macetas, sillas, etc.).
Cierre ventanas, persianas y todo tipo de aberturas mientras dure la tormenta.
No corra al tendedero en busca de pertenencias en medio de una tormenta eléctrica. Es preferible perder una prenda y no una vida. Tenga a mano elementos de protección, luces de emergencia, velas, teléfonos de emergencia, etc.
En tormentas eléctricas desconecte los artefactos eléctricos.
Si conduce un vehículo, hágalo con responsabilidad: reduzca la velocidad, use cinturón de seguridad usted y el resto de los pasajeros, circule con las luces encendidas, evite maniobras bruscas.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.
En caso de granizo busque un lugar para refugiarse sin desesperarse, inclusive cuando lo hace con un vehículo.
Si necesita ayuda llame a: Bomberos: 100; Policía: 101; Emergencias Sanitarias: 107. Defensa Civil: 103.