Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de julio de 2014

Liga de Fútbol: más de lo mismo

El Integración con Laprida quedó en la nada

Este martes, Oscar Durán les informó a los miembros del Comité Ejecutivo que por razones de calendario no se podrá organizar un torneo junto a la Liga Lapridense. El 3 de agosto se inicia el torneo Final, donde el único ausente será Racing. En Inferiores, el certamen se pondrá en marcha el 9 de agosto.

Antes de la reunión, el Presidente Oscar Durán mantuvo una charla telefónica con su par de la Liga Lapridense, Marcos Lacal, y ambos coincidieron en que es imposible jugar este año junto. Las seis suspensiones por mal clima y la del domingo pasado por la final de la Copa del Mundo provocaron que el torneo de Laprida este finalizando, si no hay más postergaciones, a mediados de septiembre; ello provocaría que los clubes de Olavarría estén sin actividad un mes más y que el torneo finalice muy cerca del comienzo del Torneo del Interior 2015.

En consecuencia se definió que se jugará un torneo similar al Inicial, con algunas modificaciones. En la oportunidad esteran jugando nueve clubes, Ferro anunció que formará parte del local mientras que Racing ratificó su ausencia, por lo que el último de la Etapa Regular quedará automáticamente fuera del certamen, o sea que no hay Reclasificación.

Además se modificó la ventaja deportiva para el ganador de la Etapa Regular. En el Final, aquel que la gane tendrá derecho a jugar una final con el ganador del Playoff para determinar el campeón.
Obviamente que si el mismo club se adjudica Etapa Regular y Playoff automáticamente obtiene el título.
También se decidió que en los cruces, cuando haya igualdad en puntos y goles, en lugar de definir por penales se imponga la ventaja deportiva a favor del mejor ubicado en la Etapa Regular. Es decir que el club que terminó 4º en su cruce con el 5º al cabo de los dos partidos igualaron en puntos y goles, en lugar de penales avanzará el 4º por haber obtenido una mejor posición en la ER.

El libro de pases de Primera estará abierto hasta el martes posterior a la tercera fecha y se podrán hacer cuatro pases. Para las demás divisiones se abrirá solamente para rescindir. 
En Inferiores se jugará de manera similar al primer torneo del año y el certamen comenzará el 9 de agosto. Se evalúan maneras de combatir los baches que dejan los clubes que no presentan todos las categorías.

Por otra parte, mañana los integrantes de la Mesa Directiva junto a los miembros del Departamento de Fútbol Menor estarán viajando a Azul  ya que fueron invitados para dialogar sobre las posibilidades de volver a disputar la “Copa Amistad” entre los campeones de las formativas de cada liga, tal como se hizo en el 2012.

Fuente: Liga de Fútbol de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios