Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2014

Coopelectric: Servicio Eléctrico en la zona rural

En un año atípico en cuanto a las precipitaciones registradas en Olavarría, la actividad del sector Asistencia Técnica Rural de Coopelectric también ha resultado atípica y además dificultosa. Al importante caudal de agua caída durante los temporales se le suman la fuerza del viento y las descargas atmosféricas que en muchos casos provocan daños en las instalaciones eléctricas.

Mediante una gacetilla de prense desde Coopelectric se indica que estos daños pueden ocasionarse en cualquiera de los 1500 kms de línea que conforman los nueve sistemas eléctricos rurales que atiende la Cooperativa. Se trata de Blanca Grande, Pourtalé, Ruta 60, Santa Luisa, Crotto, Colonia Nievas, la Palmira, Cerro Sotuyo y Aeropuerto. Cuando esto sucede, las cuadrillas de trabajadores asisten a la zona y comienzan a recorrer las líneas para ubicar la falla y  reponer el Servicio con la mayor celeridad posible. Sin embargo durante las últimas tormentas, las tareas de reposición se vieron demoradas debido al anegamiento y el ablandamiento de los suelos en las áreas de trabajo, con la consecuente dificultad para acceder a ellas.

El último ejemplo es la lluvia y las ráfagas de viento que superaron los 74 km/h en la madrugada del pasado martes, generando el corte de suministro en diferentes lugares de la zona rural. Actualmente continúan los trabajos para normalizar el servicio en su totalidad. Ya se han restablecido las líneas troncales y se están atendiendo derivaciones puntuales afectadas por los numerosos postes caídos y cables cortados.

No obstante deseamos poner en valor el compromiso, la predisposición y la vocación de servicio de todos los empleados; y sin dejar de reconocer los inconvenientes que produce la falta de energía en los hogares, solicitamos la comprensión de nuestros asociados porque ante estas situaciones resulta difícil atender sus reclamos con mayor velocidad.



COMPARTIR:

Comentarios