Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2012

El Gobierno Municipal inició los trabajos en caminos de la Producción

Olavarría, a partir de la habilitación del Enlace “Presidente Néstor Kirchner” que une en forma directa las rutas nacionales 3 y 226, se ha convertido en uno de los nudos carreteros más importantes del Corazón de la Provincia.
Mediante la concreción de esta importante obra, el Gobierno Municipal buscará a través de la construcción, reparación y mantenimiento de caminos transversales al enlace, el reordenamiento del tránsito de camiones que transporten principalmente producción minera.

Esta política de reordenamiento territorial, impulsada por el Intendente Municipal José Eseverri, pretende evitar o reducir el tránsito pesado o el ingreso de camiones a las localidades de Colonia San Miguel y Sierras Bayas.

En ese sentido, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se elaboraron proyectos para la ejecución de los caminos cuyas trazas comunican las canteras con el Enlace Ruta 3/226, como así también el mantenimiento del Camino a la Piedra desde Colonia San Miguel hasta Ruta Nacional Nº 226.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se informó que en el día de ayer se iniciaron los trabajos de estabilizado del Camino 078-17, que se extiende desde Cantera Piatti hasta el Enlace.

Dichas obras serán ejecutadas por la empresa ganadora de la licitación Constructora Volga, con una inversión de fondos municipales de 1.091.603,24 pesos, en una extensión de casi 9 Km.

Los trabajos se realizarán en el camino de la Red Vial Rural nomenclado como 078-17, además del camino 78-3-144 desde el camino 78-3-191 (canteras Piatti) hasta el camino 078-17.

La obra a ejecutar puede dividirse en dos tramos bien diferenciados, completando un total de 8760 mts. Su mejoramiento beneficiará directamente al transporte destinado a los productos derivados de la explotación de canteras, asegurando un tránsito ordenado y seguro de los camiones. Además de mejorar la transitabilidad de productores del sector. En ambos casos otorgando una salida directa al Enlace (RN 3 – RN 226). Simultáneamente se construirán alcantarillas de caños premoldeados de Hormigón Armado, incluyendo las obras complementarias, y demás trabajos necesarios para la completa ejecución de los trabajos contratados.

En los tramos que el camino se encuentre consolidado se llevará a cabo un estabilizado conformado por la adición de arenas de trituración y material portante (tosca), por su parte, en otros sectores se conformarán por la adición de arenas de trituración al suelo natural del lugar, además del agregado de cal.

El movimiento de suelos para terraplenes será de extracción lateral en los sectores donde sea posible o yacimientos ubicados en la traza a una distancia promedio de 5 km, habiéndose previsto el correspondiente transporte de los mismos. En tanto la arena de trituración podrá ser obtenida en cualquiera de las canteras existentes en el sector, con previa aprobación de la inspección de obra. Finalizado la construcción del terraplén y estabilizado, se deberá esparcir contra el talud el suelo vegetal que pudiera haber quedado de la extracción lateral.

Se han proyectado terraplenes de ancho de coronamiento de 7,50 m; calzada de 3,75 m. de ancho, con pendientes del 3 %.
 



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