Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de junio de 2012

Carreiras estuvo en Azul más de tres años y llegó en el peor momento de Olavarría

Jefe Policial llegado de La Matanza en el año 2009, Gustavo Carreiras deja en las próximas horas la Jefatura Departamental Azul. Llegó cuando Olavarría marchaba pidiendo seguridad y su retiro – por haber cumplido los años de servicio – se da en momentos en que sobre él pesan fuertes acusaciones. Foto: El Popular de Olavarría

 

El Comisario Mayor Gustavo Carreiras desembarcó en la ciudad de Azul como Jefe Departamental el 21 de febrero de 2009 en reemplazo Gustavo Kusznier. Por aquellos años Olavarría se encontraba fuertemente convulsionada por distintos hechos de inseguridad que se estaban registrando.

De hecho ya había nacido la Multisectorial por la Seguridad que había convocado a movilizarse a los vecinos realizando una marcha el martes 24 de febrero a la que concurrieron entre 6000 y 8000 vecinos.

El sábado 21 de febrero, en horas de la tarde y ante el ex Superintendente Mateo Barragan, el Comisario Mayor Gustavo Carreiras decía que llegaba a la ciudad de Azul para: "seguir formando parte de este equipo que lo único que pretende es entregarle a la ciudadanía lo que merece y necesita. Vamos a ser esclavos de la ley y a trabajar en función de la necesidad de la gente".

Seguridad: “los hechos delictivos en Olavarría no asustan, pero se requiere llevar a los responsables ante la Justicia”.

El miércoles 25 de febrero de 2009, y luego de la multitudinaria marcha en la Plaza Central, el flamante Jefe Departamental de Azul se reunía con el Intendente de Olavarría José María Eseverri.

Tras ese encuentro Carreiras declaraba que “los hechos delictivos en Olavarría no asustan, pero se requiere llevar a los responsables ante la Justicia”.

Al mismo tiempo prometió “resultados en corto plazo para comenzar a revertir la situación.”

También tuvo ese día posibilidad de realizar anuncios respecto a que Olavarría pudiera ser dotadas de más móviles y más personal.

En aquel momento, y cuando anunciaba un Plan Director de Seguridad, Carreiras indicaba que sería necesario que “Eseverri se sume a la mesa de trabajo que vamos a crear”

El retiro del Comisario Mayor Gustavo Carreiras llega en días en que éste ha sido denunciado por efectivo policial de presuntos hechos irregulares que ahora serán investigados por la Justicia a raíz de una denuncia presentada el último lunes por el Intendente José María Eseverri.



COMPARTIR:

Comentarios