Miércoles 20 de Enero de 2021

27.6°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

5 de agosto de 2014

Encontraron al nieto de Estela de Carlotto

Lo confirmó la jueza María Servini de Cubría, y luego la propia Estela de Carlotto mediante una conferencia de prensa. Si bien CArlotto evitó dar nombres se confirmó que se trata del músico local Ignacio Hurban.


Guido Carlotto es el hijo de Laura, desaparecida durante la dictadura. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recibió la noticia con emoción

La jueza María Servini de Cubría, a cargo del Juzgado Federal N°1 de la Capital Federal, confirmó que tras 37 años de búsqueda se pudo dar con Guido Carlotto, nieto de de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo. La mujer fue notificada este mediodía y recibió el anuncio con mucha emoción. Es el nieto recuperado Nº 110.

Guido Carlotto, que hoy tiene 36 años, es hijo de Laura, la desaparecida hija de Estela. Nació en cautiverio en el Hospital Militar de Buenos Aires, el 26 de junio de 1978. Según trascendió, vive en Olavarría y es músico.

Servini de Cubría indicó que el procedimiento se consiguió por cruces de material genético. Y precisó que las muestras presentan coincidencias por encima del 99,9%. La jueza evitó dar detalles sobre el joven, ya que será la CONADI la que se encargará de manejar la información.

El entrecruzamiento de datos genéticos arrojó además que el padre de Guido Carlotto sería un hombre de Caleta Olivia que también desapareció durante la dictadura.

Laura Estela Carlotto fue secuestrada junto a su compañero a los 23 años, en noviembre de 1977. Estaba embarazada de dos meses y medio. Varios testigos coinciden en que dio a luz estando esposada y apenas estuvo 5 horas con Guido, hasta que la durmieron y la llevaron de vuelta al centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata.

Dos meses más tarde, Laura fue asesinada en una ruta del Gran Buenos Aires, y su cuerpo le fue entregado a su madre, algo inusual en esos años. Por el crimen y la desaparición de Guido, la Justicia italiana condenó al ex general Guillermo Suárez Mason.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios