Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de agosto de 2014

Concurso de “Acceso y democratización de los derechos”

Fue presentado por la Prosecretaría de Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo

Fomentará la participación de los jóvenes universitarios de la provincia a buscar soluciones de diferentes problemáticas sociales.  Se seleccionarán a 40 para una publicación y 20 serán premiados.

El convenio se había firmado en el mes de mayo entre las tres entidades y ayer tuvo su presentación formal en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense ubicada en 53 entre 8 y 9, ante más de 100 joven universitarios interesados.

“El proyecto busca estimular a los estudiantes para que puedan generar a través de proyectos y presentaciones un análisis de la efectiva aplicación de los derechos consagrados constitucionalmente que no se practican en lo cotidiano y detectar y analizar vicios existentes en programas y/o políticas de estado que impiden el efectivo acceso y goce de los mismos” dijo el Prosecretario de Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Leyría quien abrió la jornada mostrándose “muy contento por el trabajo conjunto entre los tres estamentos que crecen y deben representar al pueblo”.

En sintonía con Leyría, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto les hablo a los jóvenes presentes: “el derecho es útil cuando es útil para la gente y eso es lo que vamos a trabajar acá y tienen las puertas abiertas de la Defensoría para apoyarse en las temáticas que ustedes están trabajando para construir entre todos un derecho nuevo”.

 

Por otra parte el Presidente de la Universidad, Lic. Raúl Perdomo resaltó el rol de la Universidad en este último tiempo y la importancia de los tutores que dispusieron todas las Unidades Académicas para acompañar y orientar a los estudiantes en esta tarea y remarcó al ver a los legisladores presentes “seguramente van a salir temas que requerirán desarrollos más profundos que servirán para trabajar en conjunto”.

“El rol de la juventud en estos tiempos es esencial” opinó el diputado Walter Abarca quien estuvo presente y finalizó, “son los grandes protagonistas de la historia por eso es necesario espacios como estos donde se los estimula, se los invita pero sobre todas las cosas, se los escucha”.

Además acompañaron la presentación por la Honorable Cámara de Diputados, Lucas Medrano, equipo técnico interdisciplinario del Observatorio Social Legislativo,  los diputados Alejandra Martínez, Manuel Elías, Valeria Amendolara, Darío Golia. El concejal German Beltrano. Por la Defensoría del Pueblo,  representante de la Secretaria legal y técnico, Fernando Pantin Colombo y Dr. German Jauregui. Por la Universdad Nacional de La Plata, la Prosecretaria de Bienestar Estudiantil, Arq. María Luisa Cerutti; la Directora General de DDHH, Verónica Cruz; el Director de Becas Universitarias, Hernán Figueredo, y la Directora de Vinculación con el Nivel Medio, María Mangialavori.



COMPARTIR:

Comentarios