Lunes 29 de Abril de 2024

17 de marzo de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales títulos nacionales e internacionales provistos por la agencia Noticias Argentinas

NACIONALES

 Petroleras -- El Gobierno aguarda que las provincias concreten su avanzada contra la petrolera YPF antes de enviar al Congreso un proyecto de ley tendiente a su  nacionalización, mientras evalúa distintas fórmulas para sumar a la iniciativa a capitales privados.

.............................

Petroleras-Neuquén -- El gobernador neuquino, Jorge Sapag, quien en los próximos días podría quitarle áreas concesionadas en esa provincia a YPF, reclamó a la Nación "valores de justicia", es decir más altos, para el petróleo y el gas que allí se extraen. 

 .............................

 Petroleras-Chubut -- El gobierno de Chubut inició un relevamiento en las áreas de exploración que le quitó a la empresa YPF para determinar el impacto ambiental que dejó allí la compañía, con la intención de que se haga cargo de esos "pasivos".

..............................

Aborto -- Diputados del oficialismo presentarán en los próximos días  un proyecto que establece la despenalización total del aborto en el país, tras considerar que el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "refuerza" los argumentos para que el Congreso sancione por ley la posibilidad de interrumpir embarazos. 

...................................

Inseguridad -- El rebrote de inseguridad que esta semana sacudió al Conurbano bonaerense, con el asalto seguido de un tiroteo en la casa del conductor Angel "Baby" Etchecopar en San Isidro y el crimen de un peluquero en Lanús para robarle el automóvil, volvió a poner en escena el dilema de cómo reaccionar ante un hecho de estas características. 

..................................

PRO  - El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prevé firmar un convenio de cooperación con el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, en lo que representaría un nuevo avance del PRO en su estrategia de acercamiento a jefes

comunales de esa fuerza. 

......................................

Auditoría General - La Auditoría General de la Nación (AGN) presentará un informe sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos de obras sociales, que involucrarían además a la Administración de Programas Especiales (APE) y a la Superintendencia de Servicios de Salud. 

.....................................

  Malvinas -- La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) exhortó al Reino Unido a discutir con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas, según una declaración firmada por los ministros de los 12 países de la región que se encontraron en Asunción este sábado.

..................................

Alberto Fernández - El ex jefe de Gabinete  Alberto Fernández arremetió  nuevamente contra el Gobierno al considerar que tiene "dificultades para comprender lo que pasa "y acusarlo de "construir una realidad" con un "discurso falaz".

.................................

 Boudou-Denuncia  - La Justicia allanó las oficinas de la empresa Old Fund SA, que controla la ex Ciccone Calcográfica, y la casa de su titular y supuesto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, en el marco de la causa que investiga la presunta intervención del vicepresidente para levantar la quiebra de esa compañía. 

................................

  Economía-Unasur -- Ministros de Economía de países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) repasaron  en Montevideo mecanismos para mitigar las tensiones  comerciales en la región, entre ellos, el fortalecimiento del  comercio en monedas locales, informaron fuentes de la reunión.

.................................

 Policías  -- Un hecho inusual y polémico sacudió las últimas horas al municipio bonaerense de Florencio Varela, al conocerse que dos policías que acudieron a asistir a una mujer que se había descompensado dentro de su automóvil, en realidad aprovecharon para robarle. 

..................................

 Adolescentes -- Un menor de 14 años murió apuñalado y su hermano de 16 resultó herido al ser atacados por una patota cuando  salían de una fiesta en la localidad bonaerense de Castelar, en el partido bonaerense de Morón.

......................................

   INTERNACIONALES

........................................

 Uruguay -- El Banco Interamericano de  Desarrollo (BID) busca dotar a la región de un fondo de contingencia disponible para los países más vulnerables del área,

en su 53 Asamblea anual que se desarrolla en Montevideo, dominada por las tensiones comerciales en la región. 

.........................................

 Mauritania-Libia-- El coronel Abdalá al Senusi, uno de los pilares del derrocado régimen libio de Muamar Gadafi y buscado por la Corte Penal Internacional (CPI),

fue arrestado en la noche del viernes al sábado en el aeropuerto de la capital de Mauritania, Nuakchot. 

........................................

 Siria -- Dos atentados, atribuidos por las autoridades a unos "terroristas", dejaron 27 muertos y 140 heridos el sábado en Damasco, en medio de informaciones de que Arabia Saudita está enviando material militar a los rebeldes sirios. 

........................................



COMPARTIR:

Comentarios