Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2012

UTA: “Hasta el momento no se ha jugado a fondo porque se les ha pagado el sueldo”

Así se expresó en diálogo con LU 32, Sergio Medina, secretario general de UTA Mar del Plata, en torno a la situación de los choferes de Olavarría.

Según el dirigente gremial, no ha habido comentario de la empresa de que va a haber desdoblamiento en los pagos, aunque reconoció que puede llegar a darse la situación.

“Hemos sentido que se han manifestado un par de muchachos por diferencias de sueldo”, dijo , en referencia a la protesta que esta semana realizaron algunos choferes frente al Concejo Deliberante.

Expresó que UTA viene de una semana movida, ya que tuvieron que concurrir a Pinamar donde fueron suspendidos 15 trabajadores.

Acotó que no van a permitir desglosamiento de sueldo.

En este tiempo se está consensuando el tema de la tarifa. Ya lo hicieron Mar del Plata, Tandil, Pinamar y no es extraño que también se haga en Olavarría, según manifestó Medina.

Si bien reconoció que el hilo se corta por lo más delgado, el representante de UTA en Olavarría, Arturo Silveyra Dávila no les ha hablado hasta el momento de una situación comprometida para los choferes. “Donde nos comunique, bajamos”, expresó.

Añadió que ahora está el pago del aguinaldo y los empresarios van al límite.

Indicó que se habla con Walter Barraco, empresario del servicio local de colectivos, acerca de este tipo de cosas.

Para Medina , la situación no es complicada como hace unos años, cuando UTA tuvo que bajar a Olavarría.

Con respecto a la empresa de transporte interurbano, dijo no conocer nada. “ Se comenta que desdoblaron los sueldos. La semana que viene se mandará una inspección”, anticipó.

Respecto de si es normal que los choferes manifiesten por un reclamo de la empresa, Medina dijo que se crea malestar entre los trabajadores, y no es raro que se les de apoyo.

 



COMPARTIR:

Comentarios