Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de septiembre de 2014

El "Buglione" fue una fiesta

Lo estrictamente futbolístico no condijo con el entorno que rodeó el espectáculo.

Que alegría volver a transmitir fútbol. Que placer ubicarnos nuevamente en la cabina del Buglione y narrar una fiesta como lo que fue este domingo el choque Racing – Ferro.

Que buen momento pasa uno en el aire de LU 32 respaldado por el mejor informativista deportivo de todos los tiempos a nivel ciudad como Fabián Ricardo Casanella y al lado de Sergio Rossi muy cuidadoso a la hora del análisis en el medio de un relato a veces dislocado producto del fervor que provoca el propio fútbol.

Será por la satisfacción de hacer lo que a uno le apasiona   por el imponente marco  de público que presentó el estadio, que no nos fuimos para nada disconformes.

El trabajo dirigencial de ambos clubes, la responsabilidad con que encararon el espectáculo, la posibilidad de concurrir a los visitantes son situaciones que marcaron a fuego la soleada tarde del domingo.

En lo futbolístico coincido con mucha gente que no se jugó bien, ( el piso no ayudó) que hubo reiteradas imprecisiones, y que se caminó  repetidamente al límite.

Pero acuerde con este cronista que hubo peligro frente a los arcos, que Racing en el primer tiempo dilapidó varias y que Ferro por Longhini definió con sutileza la única clara que dispuso en los cuarenta y cinco iniciales.

Para tranquilidad chaira el empate vino muy prematuramente por un Espinosa que recién ingresado se sabe será titular a corto plazo.

También las hubo en el complemento que pudieron sumar en el marcador y no se cristalizaron.  Una clara de Sampaoli terminó en la parte exterior de la red, otra de Catarazuolo fue muy débil en posición inmejorable y un cabezazo de Draghi se fue muy alto.

Queda lugar para desmenuzar estrategias, posiciones de los futbolistas y actuaciones individuales.

Los dos arqueros dejaron muy buena imagen. Fassi hizo un gran período inicial y luego desapareció. Maggiorini no repitió lo realizado en los amistosos.

Por la visita Joly Zalazar demostró su categoría, Longhini su oportunismo, Galván no desentonó,  pero faltó a la cita Hugo Janson y su rendimiento es fundamental para lo que pretende Torrisi.

A Marcelo Cendra lo hemos visto mucho mejor, aunque no influyó en el resultado.

 

 

      SÍNTESIS

 

ESTADIO: José Buglione Martinese

 

ÁRBITRO: Marcelo Cendra

 

RACING 1: Germán Jaime; Darío Santellán, Cristian Draghi, Cristian Di Pangrazio, Cristian Echarri; Matías Ordozgoiti (34’ST Rodrigo Gomba), Sebastián Magariño (inicio ST Pablo Espinoza), Matías Maggiorini, Emanuel Fassi; Leonardo Sampaoli (30’ST Gastón Borda), Luciano Rojas. DT: Marcelo Molina

 

FERRO 1: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Franco Irusta, Franco Carlucci, Enzo Barrientos; Hugo Janson (32’ST Gastón Alberca), Joel Zalazar, Cristian Galván (36’ST Jonathan Campos), Edgardo Maldonado (16’ST Federico Cataruozzolo); Joaquín Zalazar, Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi

 

GOLES: 28’PT Juan Longhini (F), 3’ST  Pablo Espinoza (R)

 

AMONESTADOS: Santellán, Maggiorini, Rojas (R); Longhini (F)

 

INCIDENCIA: a los 7’ST expulsado Darío Santellán (R)

 

-------------------

 

POSICIONES

Liniers 3

Villa Mitre 3

Racing 1

Ferro 1

Bella Vista 0

Deportivo Sarmiento (CS) 0

Tiro Federal (BB)

 

 

PRÓXIMA FECHA (2da. Fecha)             

Dep. Sarmiento – Bella Vista         

Liniers - Racing         

Ferro – Tiro Federal  (iría el viernes)       

Libre:  Villa Mitre 

Texto: Carlos Zangara - Pasión Deportiva

Foto: Cortes{ia "Ola fútbol"



COMPARTIR:

Comentarios