Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

23 de septiembre de 2014

Torturas en la Primera: ‘A muchos les sucedió lo mismo y no quisieron denunciar’

Lo señaló Gustavo Scotto, abogado defensor de Diego González, denunciante en la causa cuyo juicio se está desarrollando en el TOC 2 de Azul desde este lunes. Foto: Infoeme

Se juzga a Néstor Rodríguez, Nicolás Manuel y Edgardo Constancio por ‘Torturas’, mientras que al oficial Pablo Blúa se lo imputa por Falsedad Ideológica de Instrumento Público. Al médico Oscar Briscioli y al suboficial Miguel Rodríguez, se los juzgará por Omisión de Denuncia.

Scotto explicó que a raíz de haber incursionado en este caso, se ha enterado de muchos a los que les ha pasado algo similar y no han denunciado.

Consideró que, al ver el trato que ha tenido este caso, con respeto y el correcto funcionamiento de las instituciones que deben juzgar los hechos, seguramente hay muchos que se animen a denunciar.

Recordó que la sentencia más importante, de 8 a 25 años de prisión, puede alcanzar a los tres imputados por torturas, Rodríguez, Manuel y Constancio.

Las penas menores alcanzarían a Blúa, Briscioli y Rodríguez.

Por otro lado, afirmó que en la primera jornada los abogados defensores, haciendo su trabajo, intentaron confundir a González.

De todas maneras, según él, quedó claro que entró seco a la Comisaría Primera y salió mojado y quemado.

Este miércoles, continúan las audiencias, que se extenderían hasta el martes 30.

La fiscal que instruyó la causa, Susana Alonso, es la representante del Ministerio Público



COMPARTIR:

Comentarios