JUDICIALES
23 de septiembre de 2014
Torturas en la Primera: ‘A muchos les sucedió lo mismo y no quisieron denunciar’
Lo señaló Gustavo Scotto, abogado defensor de Diego González, denunciante en la causa cuyo juicio se está desarrollando en el TOC 2 de Azul desde este lunes. Foto: Infoeme
Se juzga a Néstor Rodríguez, Nicolás Manuel y Edgardo Constancio por ‘Torturas’, mientras que al oficial Pablo Blúa se lo imputa por Falsedad Ideológica de Instrumento Público. Al médico Oscar Briscioli y al suboficial Miguel Rodríguez, se los juzgará por Omisión de Denuncia.
Scotto explicó que a raíz de haber incursionado en este caso, se ha enterado de muchos a los que les ha pasado algo similar y no han denunciado.
Consideró que, al ver el trato que ha tenido este caso, con respeto y el correcto funcionamiento de las instituciones que deben juzgar los hechos, seguramente hay muchos que se animen a denunciar.
Recordó que la sentencia más importante, de 8 a 25 años de prisión, puede alcanzar a los tres imputados por torturas, Rodríguez, Manuel y Constancio.
Las penas menores alcanzarían a Blúa, Briscioli y Rodríguez.
Por otro lado, afirmó que en la primera jornada los abogados defensores, haciendo su trabajo, intentaron confundir a González.
De todas maneras, según él, quedó claro que entró seco a la Comisaría Primera y salió mojado y quemado.
Este miércoles, continúan las audiencias, que se extenderían hasta el martes 30.
La fiscal que instruyó la causa, Susana Alonso, es la representante del Ministerio Público