Sábado 4 de Enero de 2025

26 de septiembre de 2014

CECO: se entregaron más de 300 inicios de trámites jubilatorios

Más de 300 futuros jubilados de la ciudad fueron empadronados y recibieron este jueves por la tarde, el turno y la carpeta para iniciar los trámites jubilatorios. Gracias a la nueva Ley de Inclusión Previsional muchos vecinos de Olavarría podrán regularizar su situación y obtener su jubilación

 En el Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, se llevó a cabo hoy por la tarde, la entrega de más de 300 carpetas que le permitirán a futuros jubilados dar inicio a los trámites de la moratoria previsional que recientemente fue sancionada a instancias del proyecto de Ley enviado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El acto se desarrolló en el segundo piso de la entidad gremial y contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos, que se acercaron para recibir asesoramiento y comenzar a tramitar su jubilación.

El encuentro estuvo presidido por el concejal del Partido Justicialista, Guillermo Santellán, en  carácter de presidente de la ONG "Proyectar Juntos". También participaron del acto, Liliana Vitulo, integrante de la ONG y Ramón Tiseira en representación del CECO. La ONG, se dedica especialmente a gestionar jubilaciones y pensiones en el marco del Programa de Inclusión Social de la ANSES. Actualmente se han gestionado más de 2500 jubilaciones.

En este marco, Santellán hizo hincapié en “la importancia de valorar estos nuevos derechos adquiridos” y sostuvo que, "quiero felicitarlos y pedirles que sean ustedes los que defiendan este nuevo derecho que, primero por la decisión del presidente Néstor Kirchner, y hoy de Cristina, les permite a aquellos que trabajaron y cuidaron de su familia, obtener una jubilación".       

Asimismo el edil manifestó la importancia del trabajo que se realiza desde la ONG, donde se brinda asesoramiento previsional de manera gratuita a los futuros jubilados, evitando de esta forma, intermediarios que "se aprovechan para obtener un beneficio económico desmedido", afirmó Santellán.

Previo a la entrega de carpetas que se realizó hoy en la sede gremial, desde "Proyectar Juntos" se asesoró a los beneficiarios del nuevo plan previsional sobre la documentación necesaria que se debe presentar en la sede de ANSES para regularizar la situación de cada vecino, y se otorgó también el turno para presentarse en la UDAI en los próximos días.     

La nueva ley permitirá a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación, (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el caso de los hombres) o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, regularizar los aportes por el período que va desde 1993 a 2003, y prevé incorporar a unas 500 mil personas que no han podido completar los 30 años de aportes.

Además, la normativa beneficia así a los trabajadores monotributistas o autónomos que, por su situación patrimonial o socioeconómica, no pueden acceder a otros regímenes de regularización vigentes.

Concluido el encuentro Santellán manifestó que “con la nueva moratoria los trámites serán mucho más rápidos y sencillos, y como mencionó la Presidenta de la Nación, permitirá la universalización del sistema previsional argentino. Es una forma de incluir a todos aquellos que no están en el sistema jubilatorio y de llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad social”.



COMPARTIR:

Comentarios