Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

1 de octubre de 2014

Alvear: Celillo en una cumbre de intendentes en Córdoba

Los días 18 y 19 de septiembre pasados, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, asistió invitado por la “Fundación Crisis Global”, a la “II Cumbre de Intendentes Contra la Crisis Climática”

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, y asistieron entre otros, El Gbdor. de la Provincia de Córdoba José Manuel De La Sota, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri, y el Intendente anfitrión de la Ciudad Capital Dr. Ramón Mestre, asistieron también los Intendentes de las capitales de provincia, y como representante de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires lo hizo el Dr. Cellillo.

 

Entre los problemas de la crisis climática global, los mandatarios abordaron el rol de los municipios ante catástrofes o fenómenos climáticos como inundaciones, sequía, vientos etc.

 

Junto a otros 7 Intendentes, del interior de distintas ciudades del país, tales como Simoca (Tucumán), Goya (Corrientes), Arroyito (Cordoba), Famatina (La Rioja), Barranqueras (Chaco),  Valcheta (Rio Negro) y  Plottiers (Neuquén); el Dr. Luis Alejandro Cellillo, expuso en el salón de conferencias del Hotel Holliday Inn, en coincidencia sobre los fenómenos climáticos que castigan esta región, la importancia de trabajar en la gestión de riesgos,  para minimizar los daños que ocasionan el viento y las inundaciones sobre todo. Destacó la creación de la Comisión Municipal de Defensa Civil, la que en varias oportunidades intervino ante copiosas precipitaciones.

 

Puso de manifiesto la Gestión de Residuos que lleva adelante la Dirección de Gestión Ambiental de nuestro municipio, para minimizar daños respecto del efecto invernadero, principal causa del cambio climático (tratamiento de residuos y creación del Parque Botánico). Y entre sus mejores conceptos, señaló la importancia que tienen las Organizaciones No Gubernamentales y su aporte a la solución democrática de los problemas. Hizo especial hincapié en el trabajo, que en nuestra ciudad  realiza el “Taller Protegido Cudau Che” tratando nuestros residuos y siendo un ejemplo cabal de inclusión social y trabajo genuino. Destacó especialmente, la labor de los “Promotores Ambientales” que desde las Instituciones educativas, los jóvenes crean conciencia y trabajan para hacer docencia del cuidado del ambiente en nuestro pueblo.

 Como disertante, el Intendente Municipal fue invitado a la III Cumbre a realizarse el año que viene en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

 El Intendente mostró orgulloso, el trabajo y el cuidado que los alvearenses hacen de nuestro lugar en el mundo, y ratificó el compromiso de su gestión en el cuidado del ambiente, haciendo referencia a la encíclica del Papa Francisco de “ser custodios de la creación para las futuras generaciones”.  

 



COMPARTIR:

Comentarios