Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

11 de junio de 2012

Absolvieron y dejaron en libertad a un hombre acusado de matar al amante de su mujer

Se trata de Raúl Dris, un albañil que mató un joven de 22 años cuándo lo encontró en su casa con su mujer. Foto: Infoeme.com

Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la ciudad de Azul resolvieron este mediodía absolver y dejar en libertad a Raúl Dris quien estaba acusado de matar a Marco Acosta en abril de 2011.

Dris desde el momento de acaecidos los hechos fue detenido y finalmente liberado este lunes por disposición de los miembros del TOC Nº 1.

En su fallo los jueces confirmaron que el hecho del que se imputaba a Dris fue probado por el Ministerio Publico Fiscal dado que durante las audiencias orales y públicas se determinó que el hombre llegó a su casa y en su interior encontró a su mujer con Acosta.

También en el juicio quedó probado que mientras Dris hablaba con su mujer en el garaje de la vivienda, Marco Acosta le propinó un golpe en el rostro que provocó la reacción del albañil quien extrajo un cuchillo iniciándose allí un forcejeo.

Producto de éste Marco sufrió heridas de consideración dado que Dris le aplicó un puntazo en su cuerpo. Posteriormente estas heridas le provocaron la muerte casi de manera inmediata.

De inmediato, por orden de la Justicia, Dris fue detenido y estuvo en esa condición hasta este lunes.

Según se ventiló en la sala de audiencias el testimonio de la mujer de Dris fue determinante para el fallo dado que fue ésta la que les dijo a los Jueces que Acosta golpeó primero a Dris provocando la reacción de este último.

También durante el juicio quedó en claro que la relación entre Dris y su mujer está rota aunque el albañil continuaba viviendo en su casa “hasta tanto consiguiera otro lugar”.

Durante el Juicio se determinó además que Dris tenía conocimiento de la relación de su esposa con el hombre muerto aunque sólo había pedido que no quería verlo en la vivienda que compartían con un hijo.

Durante el juicio – llevado a cabo en Azul – se dejó en claro también que la mujer de Dris fue la encargada de tomar el cuchillo luego de que se dieron los hechos y tirarlo al techo de la finca desde donde fue recogido por los investigadores.

Otro dato jugó a favor de Dris que es que según se confirmó en el juicio éste fue el primer en asistir a la víctima y llamar a los servicios de emergencias para que recibiera la asistencia correspondiente.

El Dr. Christian Romano, abogado defensor de Dris, solicitó que se considera que su pupilo había actuado en legítima defensa y que por tanto se lo absolviera de los delitos que pesaban sobre él.

Finalmente este lunes los jueces Martín Céspedes, Joaquín Dubá y Gustavo Borghi resolvieron absolver y ordenar la inmediata liberta de Raúl Dris por considerar que actuó en legítima defensa.

Si bien la causa comenzó a ser instruida en la Fiscalía Nº 4 el fiscal de Juicio fue el Dr. Martín Javier Pizzolo que – si está en plazos legales – habría desestimado la posibilidad de apelar la condena a la Cámara de Apelaciones de Azul.



COMPARTIR:

Comentarios