Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2012

Bolívar: Durazno film se está rodando en Bolívar

La primera película boliviano – argentina, que tiene a Yashira Jordán como directora y a Nahuel Pérez Biscayart, durante el fin de semana se estuvo filmando en distintos lugares del Partido de Bolívar.

“Durazno, el sabor de un viaje hacia la memoria”, llegó con todo su equipo de producción el viernes por la noche a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bolívar y el sábado comenzaron con la filmación de una de las etapas de la película que, protagonizada por Nahuel Pérez Bizcayart, sucede en esta ciudad y comprende un film sobre el pasado y la identidad de Ezequiel Kruger, un joven argentino de 25 años.

El mes pasado, Gisela Frias, la jefa de producción se había hecho presente en Bolívar para recorrer las locaciones y entrevistarse con distintas personas que participarían en el film.

Durazno, es un documental creativo del género road movie, rozando el límite entre realidad y ficción. Desde el punto de vista del financiamiento es también novedosa, en tanto propone el método crowdfunding, lo que significa financiamiento colectivo, por lo cual todos pueden ser productores de la película a partir de la suma de tres dólares y se sostiene a través de la transmedia, es decir todo lo que rodea a la película, como  cine, tv, móvil, flashmobing, video juegos, interactividad viral. Asimismo, la película de Yashira, ubica dentro de lo que se conoce como cine ecológico. 

El equipo de trabajo de Durazno, luego de filmar en Bolívar sigue su viaje por el país, previo al final de la película que se rodará en Cochabamba, en Bolivia.

Cabe destacar que en Bolívar está desarrollándose una política de traer producciones cinematográficas a filmar a la ciudad, debido a sus locaciones para desarrollar las filamaciones. Además ya se empezó a trabajar en la primer muestra de Cine de la ciudad que llevará el nombre “Leonardo Favio” y se desarrollará del 7 al 12 de Agosto.



COMPARTIR:

Comentarios