Domingo 28 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2012

“Entidades y ciudadanos olavarrienses hicieron cambiar la historia de la seguridad en Olavarría”

Así se titula una nota firmada por referentes de entidades fomentistas, gremiales y productores agropecuarios autoconvocados. Uno de los firmantes indicó haber entregado esta nota al Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Cesar Valicenti a fin de que la acerque a las áreas que correspondan de la Provincia. Al mismo tiempo remitieron por fax la nota a la Jefatura Departamental de Azul desde donde inmediatamente dieron respuesta de una reunión con el Superintendente de Seguridad Interior, Comisario General José Fabian Pagge. Este encuentro se haría entre miércoles y jueves de esta semana. Al mismo tiempo les presentarían al nuevo titular de la Jefatura Departamental.

 

 

En la carta realizan un análisis sobre los cambios policiales dispuestos en los últimos tiempos, entre ellos, el más reciente el del Jefe de la Departamental Azul, Comisario Mayor retirado Gustavo Carreiras.

Recuerdan también una nota presentada a las autoridades municipales en el mes de enero del corriente con la firma de 2500 ciudadanos olavarrienses con distintas peticiones con el tema seguridad.

Avalan:

Que se nombre Jefe Departamental Azul al Comisario Inspector Juan Carlos Ortúzar.

Que en la Jefatura Distrital de Olavarría se asigne a un Comisario de la ciudad

Que en el destacamento de Sierra Chica se restituya en su cargo al Subcomisario Daniel Guillen, “injustamente desplazado”, dicen.

Agregan estas entidades y vecinos querer terminar con el porcentaje que recibía la Jefatura Departamental por horas CORES de personal subalterno, las coimas sobre el juego clandestino, cazadores furtivos, casos de abigeato.

Además pretenden

Que los funcionarios policiales que se propongan en el distrito cuenten con el consenso de las entidades intermedias y argumentan que es para terminar con las torturas y crímenes que se viven a diario.

Que se haga una investigación a fondo del accionar de la Justicia, de jueces, algunos separados y próximos a ser juzgados, y Fiscales que en muchos casos no actúan con la celeridad que corresponde motivo por el cual el ciudadano de la calle dice: “que aquí también hay una terrible impunidad y corrupción”



COMPARTIR:

Comentarios