Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2012

El Gobierno Municipal continúa invirtiendo en obras públicas

El Gobierno Municipal informa que se encuentran a la venta dos nuevos pliegos de bases y condiciones para las licitaciones públicas, que tendrán por objeto, por un lado, la construcción del estabilizado del camino 78-3-179 (enlace Canteras Argentinas – Sierras Bayas); y por otro el avance en la construcción del Jardín Materno Infantil “San Leopoldo”.

Los pliegos de bases y condiciones pueden ser adquiridos en la Dirección de Licitaciones, ubicada en el entrepiso del Palacio Municipal San Martín, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas. También pueden consultarse en la página web del Municipio: www.olavarria.gov.ar

Licitación Pública Nº 9“construcción de Jardín Materno Infantil San Leopoldo”.

Presupuesto oficial: 1.200.000 pesos

Valor del pliego: 1.200 pesos

Limite de venta: 18 de junio de 7 a 13 horas.

Fecha de apertura: 22 de junio a las 9 horas.

Lugar de apertura: Palacio Municipal San Martín

Licitación Pública Nº 8 “construcción de estabilizado del camino 78-3-179 (enlace Canteras Argentinas- Sierras Bayas).

Presupuesto oficial: 450.000 pesos

Valor del Pliego: 450 pesos

Limite de venta: 15 de junio de 7 a 13 horas

Fecha de apertura: 21 de junio a las 9 horas

Lugar de apertura: Palacio Municipal San Martín

JardínMunicipal San Leopoldo

Con el objetivo de dar una respuesta a una vieja demanda de los barrios Independencia e Ituzaingó y sus aledaños, el Intendente Municipal, José Eseverri, aprobó la construcción del Jardín Municipal Materno Infantil “San Leopoldo". El predio donde se construirá el nuevo edificio de formación y contención de los niños de más de 300 metros cuadrados, estará ubicado en Collinet 1642 y fue donado por la Orden Franciscana, luego de encuentros que mantuvieron con el jefe comunal.

El Jardín San Leopoldo, tendrá 307 m2, distribuido en tres salas principales dispuestas a lo largo del terreno y unidas por medio de un gran espacio para juegos. Cuenta con una cocina con depósito y sala de máquinas, oficina de recepción, baños para maestras y niños en las zonas comunes. Cada sala cuenta con baño y cambiador y una de estas salas tiene una habitación para 4 cunas para bebés. Con todo el equipamiento necesario.

Construcción de estabilizado del camino 78-3-179

La obra que se realizará en la Red Vial Rural del partido de Olavarría en 78-3-179, se extiende desde Enlace de las Rutas 3 y 226 hasta Sierras Bayas, pasando por Canteras Argentinas.

El camino en cuestión tiene origen como progresiva 0+000 en la intersección de los caminos 78-3-179 y Enlace R226-R3, con una extensión de 4080 m.

El mejoramiento beneficiará directamente al transporte pesado destinado a los productos derivados de la explotación de canteras y producción de cemento, asegurando un tránsito ordenado y seguro de los camiones. Además de mejorar la transitabilidad de productores del sector. En ambos casos otorgando una salida directa al Enlace (RN 3 – RN 226).

Simultáneamente se construirán alcantarillas de caños premoldeados de hormigón armado, incluyendo las obras complementarias, y demás trabajos necesarios para la completa ejecución de los trabajos contratados.



COMPARTIR:

Comentarios