Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2012

Eseverri en sintonía con el Plan de Crédito Argentino Bicentenario puso a disposición terrenos fiscales municipales

Se reunió con autoridades de la ANSES UDAI Olavarría. “El Gobierno Municipal es sumamente optimista con este proyecto que ha planteado la Presidenta”, dijo el Intendente.

 

El Intendente Municipal José Eseverri encabezó este jueves una reunión con la responsable de la Anses Olavarría, Licenciada María Elena Martinoia. Ambos compartieron definiciones respecto al Plan de Crédito Argentino del Bicentenario, anunciado días atrás por el Gobierno Nacional

Eseverri y Martinoia estuvieron acompañados de la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagwoski; el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y por ANSES la supervisora de Prestaciones Activas, Patricia Schepis.

El Dr. Eseverri destacó, tras el encuentro que, desde la comuna “ponemos a disposición las instalaciones del Gobierno Municipal y las tierras fiscales que el Municipio cuenta para este programa, y también para gestionar la posibilidad de atención del Banco Hipotecario Nacional en la ciudad de Olavarría, a los efectos de facilitar la tramitación de los créditos que se están proponiendo desde el Gobierno Nacional”.

Al mismo tiempo Eseverri aseguró que el plan anunciado por la Presidenta “va a solucionar el problema de miles de familias en la Argentina, que vienen atravesando hace mucho tiempo la imposibilidad de acceder a la primera vivienda”

“El Gobierno Municipal es sumamente optimista con este proyecto que ha planteado la Presidenta”, agregó.

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional que impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se denomina Pro.Cre.Ar, es un programa de Crédito del Bicentanario para la construcción de 400.000 viviendas en un plazo de cuatro años, 100.000 en todo el país por año. Es financiado por ANSES y el Tesoro Nacional y se tramitarán a través del Banco Hipotecario. Los créditos se otorgarán a personas de entre 18 y 65 años, a tasas que van entre en 2 y el 14%, a pagar en plazos de entre 20 y 30 años.



COMPARTIR:

Comentarios