Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2014

Con recreación y baile inauguró el Sendero de la Salud en Sierra Chica

Está emplazado en Plaza La Tecla, especialmente acondicionada para tal fin. Fue realzado por estudiantes de Hellen Keller bajo la tutela del escultor Mauricio D'Amico.

En la mañana de hoy, jueves 27 de noviembre, quedó formalmente inaugurado el Sendero de la Salud en la Plaza La Tecla de Sierra Chica.

La actividad fue encabezada por el Delegado Municipal Raúl Kuhn, la Directora de Políticas Preventivas, Eva Cura, y el equipo técnico del Programa Municipal “Rayuela”. Participaron además integrantes de instituciones que forman parte de esta iniciativa y vecinos de la localidad.

En la oportunidad, personal de la Dirección de Gestión Ambiental entregó ecobolsas, así como también desde “Rayuela” se entregó folletería sobre prevención de las adicciones.

Asimismo, integrantes de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatologia distribuyeron material sobre Tenencia responsable de mascotas.

La jornada de inauguración incluyó también la participación del músico Gustavo Corvi, quien se sumó a la actividad y ofreció distintas canciones que hicieron bailar a los presentes.

El Sendero de la Salud es un espacio educativo – recreativo, que puede ser recorrido por los chicos acompañados por sus padres o docentes, con el objetivo de promocionar hábitos saludables, como alimentación, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción; promoción de la actividad física y la lactancia; como así también la importancia de la donación de órganos.

Los estudiantes de Helen Keller fueron los encargados de trabajar en el diseño de las postas del Sendero, en arcilla, bajo la supervisión del escultor Mauricio D'Amico, docente de la mencionada institución.

Asimismo se recuerda que en 2013 se concretó la pintura de un mural en dicha Plaza, el cual refleja la promoción de hábitos saludables que tienen que ver con la conservación del medio ambiente, el cuidado de los espacios verdes, la importancia del reciclaje, el ahorro del agua, etc. El diseño estuvo a cargo de los estudiantes de 2° ciclo de la Escuela N° 13. El artista Ignacio Cardiello colaboró como voluntario, reproduciendo a escala el mural en uno de los muros de la Plaza; que fue pintado por los estudiantes de la Escuela, el Jardín y el CEC de la localidad serrana.

El proyecto de promoción de la salud y recuperación de los espacios públicos se enmarca en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; a través del Programa “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas; y el Voluntariado “Al Don Pirulero” de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Adhirieron como socios comunitarios la Escuela N° 13 , el Centro Complementario N° 803 , el Jardín de Infantes N° 906, la Junta vecinal de Sierra Chica, el Centro Cultural de la localidad, el Instituto Helen Keller y el Centro de Formación Integral Casa de Helen.

Participaron del acto el Delegado Municipal Dr. Raúl Kuhn; la Directora de Políticas Preventivas, Lic. Eva Cura; la Directora de Atención Primaria, Lic. Gabriela Piccart; la Coordinadora General de Enfermería, Lic. Alejandra Yunglubt, la Directora de Gestión Ambiental, Ing. Emilia Díaz, junto a María Eva Ormázabal de ADELO, quienes realizaron la trama de la vida con los alumnos de escuelas y jardines; integrantes del Programa Rayuela y personal del Centro Cultural y elCentro de Salud de Sierra Chica.

También asistieron docentes y estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, personal directivo y docente de la Escuela N° 701 Madre Teresa de Calcuta, que funciona en las unidades penales N°38, N°2 y N°27, el Jardín de Infantes N° 906, la Escuela N° 13, el Centro Complementario N° 803, el Centro de Formación Integral Casa de Helen, y público en general.



COMPARTIR:

Comentarios