Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2014

Las Trayectorias Deportivas serán reconocidas anualmente

El reconocimiento surge tras la aprobación de una Ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante y en esta primera oportunidad se entregaron nueve distinciones y seis menciones especiales.

Olavarría ha sido, históricamente, cuna de grandes deportistas que han forjado su carrera tras el esfuerzo y la constancia, y han logrado dejar el nombre de nuestra ciudad en un lugar muy importante.

 

Así es como el Gobierno Municipal, reconocerá año tras año a las Trayectorias Deportivas de nuestra ciudad, y esto se debe a la creación de la Ordenanza 3723/14 del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, votada en forma unánime.

 

Tal como explicó el Director de Deportes, Gabriel Rosatto, el jueves pasado al realizarse la primera ceremonia de distinción, "esto nace a través de gente ligada al deporte, quienes sueñan cosas y que se concretan. Una mañana Gerardo Ripoll me manifestó qué sería lindo recordar a aquellas viejas glorias del deporte olavarrienses porque tal vez no los conocen las nuevas generaciones. Así nos pusimos a trabajar, con la ayuda y el apoyo de los dirigentes de los clubes, y fundamentalmente de la prensa a través del Círculo de Periodistas Deportivos, por lo que podemos estar acá agasajando a deportistas con una trayectoria llena de valores”.

 

En esta primera entrega de reconocimientos, encabezada por el Intendente Municipal José Eseverri, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, se entregaron nueve distinciones y seis menciones especiales.

Estuvieron acompañados por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, la Presidenta del Concejo Escolar, Andrea Rodríguez, demás funcionarios municipales, concejales y familiares de los deportistas reconocidos.

 

La elección, como se explicó en la introducción del evento, donde cada galardonado recibió su reconocimiento en mano por parte de alguna autoridad o dirigente deportivo, fue a través una comisión integrada por autoridades municipales, dirigentes de los clubes locales, asociaciones federativas y federaciones, periodistas deportivos y el Concejo Deliberante.

 

Así es como la Distinción recayó en aquellos deportistas que practicaron deportes individuales y colectivos, y que por su trayectoria  a nivel  local, nacional o internacional marcaron un estilo o una época y fueron referentes en sus disciplinas.

 

Y en esta oportunidad, los distinguidos fueron: Luís Aresi, Pedro Azcurra, Juan Carlos Barreda, Antonio Di Bono, Juan Hoffer, Omar Maratea, Ernesto Luis Pires, Carlos Veneciano, Ambrosio Carlos Vitale

 

Asimismo se decidió entregar 6 menciones especiales a deportistas locales que trascendieron a nivel nacional e internacional y a entrenadores foráneos que se radicaron en nuestra ciudad y marcaron una época dentro del deporte olavarriense siendo los elegidos: Norberto Antonio Desanzo, Vicente Osvaldo Martín, Ricardo Rodolfo Jurado, Ricardo Cesar Vigo, Rubén Gorosito y Jorge Diorio

 

 "Nos debemos nutrir de ustedes", resaltó Rosatto y afirmó que "ustedes no saben el valor que han dejado y hoy es un gran día para ser homenajeados, donde podemos cristalizar este sueño con las glorias deportivas de nuestra ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios