Viernes 10 de Enero de 2025

LOCALES

15 de junio de 2012

Muerte en el Facundo Quiroga II: la causa fue caratulada como Homicidio culposo

Ya declaró ante la fiscal Viciconte en Azul, el menor que está indicado de haber sido el autor del disparo accidental. El mismo estuvo unas horas aprehendido, pero fue restituido a su madre con el compromiso, cumplido, de trasladarlo a Azul para declarar ante la fiscalía del fuero penal juvenil en la mañana de este viernes.

La característica de culposo del homicidio tiene que ver con la involuntariedad del acto.

Recordemos que el hecho se produjo cerca de las 17.30 de este jueves en el patio de una vivienda del Barrio Facundo Quiroga II.

Allí cuatro jóvenes, dos hermanos y dos hermanos, se encontraban investigando y jugando con un arma conocida como “tumbera”, que dispara balas y es de fabricación casera.

Allí, accidentalmente, a uno de los chicos se le escapó un disparo e hirió en la sien al joven que horas después, cerca de la una de la madrugada, falleció en el Hospital Municipal.

La hipótesis de los investigadores es la del accidente, ya que existe buena relación entre los cuatro chicos y las familias, y además, la madre de dos de ellos, al menos, conocía la existencia de esta “tumbera” en manos de sus hijos.

Desde la policía desestiman que el menor pueda quedar detenido.

A las 16 horas, en Azul tendrá lugar la autopsia al joven fallecido y, una vez finalizada, el cuerpo quedará a disposición de los familiares.

Vale decir que es el segundo golpe emocional que la familia del chico sufre en dos meses, ya que, hace exactamente 60 días, fallecía Rodolfo Eduardo Sánchez, el padre de familia, producto de una golpiza que había recibido por una patota.



COMPARTIR:

Comentarios