Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2014

Se inauguraron obras con un Festival Artístico Solidario en el barrio Los Robles

Se realizó este domingo en Plaza Italia, y en la oportunidad se inauguró un nuevo sendero y la parquización con 147 nuevos árboles en el predio del Parque Rivadavia

 

Este domingo, la Plaza Italia del barrio Los Robles, fue sede de un festival artístico que reunió a una importante cantidad de vecinos con un fin solidario, quienes además tuvieron la oportunidad de disfrutar las distintas presentaciones musicales.

El programa se inició con la inauguración de las obras de construcción de un nuevo sendero y la parquización con 147 nuevos árboles en el predio del Parque Rivadavia, ubicado sobre la calle Rivadavia, entre avenida Avellaneda y Avenida del Maestro.

El acto fue encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, junto a vecinos y referentes barriales.

Tras la bendición del padre Andrés, y el corte de cintas, quedó formalmente inaugurado el renovado parque. Al respecto el titular de Planificación e Inversión Pública, destacó que: “Estas obras forman parte de una política del Intendente José Eseverri de transformar los parques en un lugar de encuentro para que los vecinos puedan reunirse, y disfrutar de los espacios verdes”.

“En este parque inauguramos una nueva senda peatonal que es muy utilizado por los vecinos, y tenemos los juegos saludables para ser instalados”, agregó sobre las obras en el sector.

Por último, Frías señaló que “estos trabajos de mantenimientos de los espacios verdes son realizados en todos los parques, tanto en la ciudad como en las localidades, y son aprovechados por la gente que ha incorporado el uso de los parques como parte de su cultura”.

Tras finalizar el acto, funcionarios municipales compartieron la tarde junto a los vecinos del barrio, en Plaza Italia, donde en el escenario pudieron verse las actuaciones musicales de los grupos Queso y Dulce, Esteban Salguero, Ramiro Hittaller y Paul Pellerin, Karina y Cristian Bettiga con algunos de los integrantes de Huella Pampa.

En la oportunidad, los vecinos colaboraron con un juguete que será repartido para Navidad, y además hubo servicio de cantina para recaudar fondos para que los niños del barrio viajen a Necochea.

El Festival Artístico Solidario fue organizado en forma conjunta por la Junta Vecinal “Los Robles” y el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y la Subsecretaría de Cultura y Turismo.

 



COMPARTIR:

Comentarios