Sábado 27 de Abril de 2024

19 de marzo de 2012

Jubilaciones: no existe ninguna moratoria general

La coordinadora de gestión de beneficios y beneficiarios de la ANSES Olavarría, Soledad Nicoller, aclaró cuestiones referidas a la seguridad social y alertó sobre algunas prácticas que ANSES deniega. También llamó a estar atentos sobre la jubilación para peones rurales.

Respecto a la inclusión previsional, la ley por la que se incluyó a mas de dos millones y medio de personas que no tenían aportes, Nicoller afirmó que se ha terminado.

Destacó que solo hay una moratoria existente que está lanzada para personas que ya tienen alguna cantidad de años de aportes realizados.

Alertó acerca de algunos “asesores” ó “informantes” que tratan de incluir a ciudadanos en esta moratoria, luego de un pago de unos 6 mil o 7 mil pesos y que sus trámites son denegados por la ANSES, al no poder probar los servicios.

Afirmó que tratan de hacer que las mujeres aporten unos meses como servicio doméstico y los hombres como jardineros y que luego ANSES denega la jubilación al no poder probar mas años de servicios.

En otro punto del diálogo se refirió a la moratoria vigente.

Afirmó que se podrá jubilar alguien que pueda “completar” años de aportes. Se podrá jubilar alguien que haya aportado a lo largo de su vida.

Señaló que alguna mujer de 60 años, que es la edad jubilatoria, que no haya aportado en su vida no podrá jubilarse, ya que no puede “comprar” los 30 años de aportes que le faltan.

Por último, llamó a estar atentos por la aplicación de la Ley de Peón Rural, que prevé una jubilación desde los 57 años, a diferencia de la ordinaria que para hombres llega a los 65 años.

Indicó que ya está reglamentada con 57 años de edad y 25 de servicios.

Solo falta que la gerencia de normatización de ANSES, haga circular los requisitos que deberán exigir a los futuros beneficiarios.



COMPARTIR:

Comentarios