Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2012

El Gobernador Scioli desmiente recortes en la Coparticipación a los municipios

Luego de que varios intendentes, incluido José Eseverri, afirmaron haber recibido menos dinero de Coparticipación, debido a que la Nación no había girado a la Provincia un Fondo Educativo que se coparticipaba a las comunas, el Jefe de Estado Provincial salió a cruzarlos públicamente.

Lo hizo a través de una nota con Radio Provincia en donde calificó de “histórico”, además de la coparticipación, el nivel de inversión directa o indirecta que realiza la Nación en cada uno de los municipios.

Recordemos que por LU 32 afimaron que hay una reducción en los fondos en intendente local, el de La Madrid y el de General Villegas.

El mandatario afirmó que “no hay ningún atraso o recorte” en la coparticipación y que además hay políticas de desendeudamiento hacia la Nación y a los municipios.

Además recordó que hace años aumentó la coparticipación a los municipios mediante la reforma impositiva de la Provincia.

Argumentó que es injusto afirmar que la Nación gira menos fondos o a destiempo en referencia a la coparticipación y que el Fondo Educativo está incluído.

Prueba de ello, dijo el gobernador, es el arreglo con los gremios docentes, al que se llegó por el compromiso y apoyo de la Nación.

Luego de la nota, el gobernador partió a inaugurar tardíamente el ciclo lectivo 2012 y una escuela en el distrito metropolitano de San Martín.

Allí reiteró su compromiso para “fortalecer día a día la educación” y agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por haber dado el marco” para acordar “con los gremios docentes”.



COMPARTIR:

Comentarios