Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de junio de 2012

Fue inaugurada una plaza de juegos infantiles en la Unidad 2 de Sierra Chica

En el marco del Programa Provincial para la Prevención de la Violencia en Cárceles de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Bs. As., quedo inaugurara en la Unidad 2 de Sierra Chica, la plaza de juegos infantiles “Un espacio para todos”.

Asistieron al evento autoridades del SPB; Sr. Marcelo Anselmo (Jefe del Complejo Zona Centro), Jorge Guillermo Maidana (Jefe de asistencia y tratamiento de la Unidad), autoridades eclesiásticas; presbítero Peter Oliver, autoridades de diferentes sectores del Penal, la concejal olavarriense por el FPV Florencia Juárez, profesionales del Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad e internos en general.

Luego de palabras alusivas por parte de uno de los internos participantes del Proyecto y del Equipo de Abordaje Psicosocial, se procedió a la bendición religiosa a cargo del padre Peter Oliver y al posterior corte de cintas.
Dicho espacio recreativo será de uso para los niños que cada fin de semana vienen de visita a la Unidad, eligiéndose como fecha de inauguración días previos al Día del Padre, oportunidad en que muchos de los internos reciben la visita de sus hijos.
 Tal proyecto surgió a partir de inquietudes de integrantes de uno de los grupos que coordina el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad 2, y fue trasladado al resto de los internos que participan de Programa siendo ésta idea, ampliamente aceptada y pudiendo coordinar entre todos acciones para la pronta puesta en marcha y ejecución del Proyecto.
Participantes
Participaron voluntariamente de este proyecto 46 internos de la Unidad 2 de Sierra Chica siendo los mismos provenientes de diferentes pabellones habitualmente denominados de conducta, autodisciplina, población y evangelistas.
Han concurrido a trabajar en tal proyecto los días lunes, miércoles y jueves en horario matutino, llevado un tiempo total estimado de dos meses de trabajo.
Agradecimientos especiales:
· A los 46 integrantes de los grupos que colaboraron con su mano de obra, sacando escombros, pintando el mural, haciendo los juegos, etc.
· A los directivos y jefes de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica que dispusieron del espacio físico y colaboraron con herramientas de trabajo y materiales.
· A instituciones de la Ciudad de Olavarría que generosamente donaron herramientas de trabajo, materiales varios para la elaboración y pintura de los juegos y mural.
- Coopelectric, Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad y Servicios anexos de Olavarría. Ingeniero Oscar Montero y Ingeniero Eduardo Costilla.
- Asociación Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Olavarría.
- Concejal (FPV) Lic. Florencia Juárez.
- “La Higuera” Casa de Acción Política y Cultural. Alicia Tabarés.
· A los diferentes Talleres que coordinados por los propios internos funcionan en la Unidad Nº 2, Talleres de Herrería, Talleres de Carpintería, al Casino de Suboficiales y a todos los Oficiales Albañiles que participaron
 



COMPARTIR:

Comentarios