Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2012

Eseverri visitó una empresa local que instaló tecnología de punta

El Gobierno Municipal promueve las inversiones de empresas locales que apuestan al crecimiento sostenido de la economía de la ciudad. Por eso, el Intendente Municipal, José Eseverri, visitó la empresa local SIMPI S.A., dedicada a la construcción y reparación de máquinas, equipos e instalaciones mecánicas. También formaron parte de la visita, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; la responsable de la Agencia de Inversiones, Carola Patané y la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere.

La firma SIMPI S.A. ha incorporado en el último tiempo maquinaria de alta tecnología que le permite realizar tareas sofisticadas en diversos puntos del país, generando, en nuestra ciudad, un importante movimiento industrial y laboral.

SIMPI adquirió un equipo de origen nacional, de soldadura automática, que les permitirá llevar a cabo la construcción de un horno de 52 metros para la empresa Loma Negra.

Directivos de SIMPI indicaron que es la mayor obra e inversión que ha realizado la empresa, desde su creación en el año 1981. De la misma manera, Alberto Saitti, responsable de la División Transporte, indicó que este tipo de tareas es único en la región.

Asimismo, Saitti se mostró muy conforme con el acompañamiento del Gobierno Municipal y sostuvo que “para llevar adelante este emprendimiento tuvimos que capacitar a un gran número de nuestros 120 empleados”.

De cara al futuro, el directivo señaló que “tenemos muy buenas perspectivas laborales porque ya nos aseguraron otros trabajos de la misma magnitud en otras ciudades”.

Por su parte, la responsable de la Agencia Carola Patané destacó que este tipo de inversiones en empresas locales permite presentar una ciudad con una producción diversificada, atrayendo a empresarios de otras regiones a buscar la amplia gama de productos olavarrienses.

La responsable de la ADELO, Rosario Endere señaló que SIMPI S.A. forma parte del Grupo de Empresas Metalmecánicas Olavarría (Gremet).

Gremet es un clúster productivo que agrupa empresas de metalmecánica de Olavarría. Integra el programa Distritos Productivos del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires que impulsa la creación de sistemas regionales constituidos por micro y pequeñas empresas de un sector específico, que abarcan una región geográfica común y se asocian para lograr ventajas comparativas en donde el Municipio y la Provincia intervienen estimulando su asociatividad, promoviendo la generación de iniciativas comunes, la prestación de servicios compartidos y la capacitación de la mano de obra, entre otras actividades.
 



COMPARTIR:

Comentarios