Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

15 de junio de 2012

Los usurarios de los micros son rehenes

Así se refirió el concejal del Frente para la Victoria Julio Frias a la situación actual del paro de colectivos.

 

En diálogo con Radio Olavarría el concejal Frías dijo que en su bloque estimaron que el 25% de aumento era lo adecuado.

Al no contar con el acompañamiento de la oposición fue rechazado el aumento, como tampoco se acepto la vuelta a comisión del tema para seguir estudiándolo, ni la posibilidad de que sea el Poder Ejecutivo quien resuelva el tema.

En cuanto a la situación económica de la empresa, Frías dijo que hay que separar el aumento del boleto de el pago de los sueldos de los trabajadores, y la empresa debe tener una reserva para esta situación o bien recurrir a un banco, caso contrario son los empleados quienes están solventando a la empresa.

En tanto agregó que reconocen que no es rentable hoy la empresa con esos boletos, reconiciendole el aumento de los costos sufridos.

Destacó que el subsidio que recibe la empresa fue aumentando a la par que los costos, aunque dejaron de recibir el gas oil subsidiado.

Además remarcó que el Concejo ha trabajado en los plazos previstos, no dilatando el tratamiento del tema.

Dijo finalmente que el bloque del PJ no les permitió negociar en otros porcentajes tampoco, cerrandose y manifestando que no actuan bajo presión, a los que respondió Frias que le llamaba la atención dado que la gente del PJ viene de una historia sindicalista, por lo que no deberían tener miedo a los trabajadors.



COMPARTIR:

Comentarios