Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de enero de 2015

Ampliación del Parque Industrial

Gran avance en la ampliación del Parque Industrial de Olavarría
El Presidente del Concejo Deliberante y la titular de la Adelo recorrieron junto a empresarios el Sector V. Eduardo Rodríguez destacó “el esfuerzo que realizan los empresarios locales para desarrollarse y generar fuertes inversiones en los Parques Industriales de la ciudad”.

Durante la recorrida, Rodríguez y Endere mantuvieron un encuentro con el Ingeniero Biondi Elbio, del la empresa “Silicom S.H.”, dedicada a la  Fabricación y ensamble de seccionadores eléctricos, que aseguró que se instalarán en el PIO entre los meses de marzo o abril del próximo año.

Además, los funcionarios visitaron el predio de la empresa “CAMSER Servicios y Soluciones”  que se dedica a la fabricación de premoldeados de hormigón y productos de madera para actividades agropecuarias. Allí, el propietario del emprendimiento Luís María Abad, indicó que se radicarán también en el mes de marzo.

Se observó además el importante avance en la empresa lindera de Smith Heber Eduardo, dedicado a la actividad: herrería artística, fábrica de calefactores a leña, hornos, hogares y reciclado de antigüedades, como así también Casa Silvia SA, Scipioni, Hierros González, Miculic, Romtec,   entre otros.

En este sentido, Estefanía Disalvo, responsable de Agrupamientos Industriales de la ADELO, informó que en ese sector del PIO ya se encuentran radicadas las empresas: G&L Internacional SA, dedicada a  Ensamble  de productos varios de importación; Reingenieria SRL; Imeda Ingeniería SA, dedicada a la  Fábrica de productos metalúrgicos y electromecánicos no seriados; ElectroOptimiza, dedicada a la  Automatización de sistemas y maquinaria y electrónica industrial; Qutral, dedicada a la  Fabricación de calefactores a leña y Muebles PyP, dedicada a la fabricación de camas articuladas.

Tras participar de la recorrida el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez destacó: "durante sus siete años de gestión el Intendente José Eseverri ha demostrado, con hechos, que uno de los objetivos de su política de desarrollo local ha sido fomentar, promover y crear las condiciones para la diversificación económica."

En la misma línea el Eduardo Rodríguez destacó que "el proceso de crecimiento de los agrupamientos industriales en Olavarría ha sido exponencial" y recordó que "desde la creación del Parque Industrial en 1973 hasta la actualidad con el inicio de las obras del nuevo Parque Empresarial, ubicado sobre la Ruta Provincial 51, Olavarría  ha aumentado en un 110% la superficie destinada a radicaciones industriales"

El Gobierno Municipal recuerda que en el nuevo Parque Empresarial se invertirán más de 84 millones en la primera etapa a valor actual, y se podrá albergar a 140 empresas. Éste se realizará en tres etapas, y al cabo de la última se dispondrán de 640 lotes para nuevas radiaciones en 200 hectáreas.

 



COMPARTIR:

Comentarios