Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

9 de enero de 2015

Homenaje a Dante Emiliozzi

Este sábado 10 de enero, el Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi” recuerda el 99 aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi e invita a visitar el espacio dedicado al Gran Premio Internacional "Dos Oceanos", que corrieron y ganaron los Gringos de Olavarría

Este espacio, se ha creado en concordancia con el desarrollo del Rally Dakar que se está corriendo en Sud América por estos días.

Este sector recuerda a estas dos pruebas: el Rally Dakar y el Gran Premio Internacional Dos Océanos, en el que se exhibe una moto que corrió y finalizó el recorrido del Rally Dakar, la vestimenta que se utilizó en dicha prueba, trofeos, fotos, de la “Dos Océanos” que ganaron los Gringos y recortes alusivos de ambas competencias. También se puede leer una importante crónica de la “Dos Océanos” en las pantallas táctiles.

El Gran Premio Internacional “Dos Océanos”, unió los océanos Atlántico con el Pacífico, largando desde Mar del Plata hasta Viña del Mar (Chile) y vuelta a Mar del Plata.

En el año 2009, cuando el Dakar desembarcó en Sud América, también se unieron los dos océanos, partiendo desde Buenos Aires a Valparaiso y vuelta a Buenos Aires.

Ambas pruebas comparten velocidad pura distribuida en etapas, variación de clima, diferentes terrenos (llano, montaña, barro, rutas secundarias), donde los pilotos se lanzan a una aventura con mucha adrenalina para unir el Atlántico con el Pacífico



COMPARTIR:

Comentarios