Domingo 28 de Abril de 2024

17 de junio de 2012

Piden la prisión preventiva para los policías acusados de torturas

La Fiscal Susana Alonso continúa investigando e instruyendo la causa que ha caratulado como Torturas. Imputa a tres policías que se encuentran detenidos en General Alvear. Foto: El Popular de Olavarría.

 

El pedido de la Dra. Susana Alonso se formalizó en las últimas horas ante el Juzgado de Garantías de Olavarría.

La Fiscal, cuando vencieron algunos plazos para adoptar esta medida, solicitó una prorroga y finalmente la cumplimento en las últimas horas.

Ahora el Dr. Carlos Villamarín deberá resolver si hace lugar al pedido de prisión preventiva para los  tres agentes policiales que se desempeñaban en la Comisaría  Primera de Olavarría y que quedaron señalados como autores de las Torturas contra un contraventor que se encontraba aprehendido en una oficina de la dependencia policial.

Los policías Néstor Rodríguez, Nicolás Manuel y Edgardo Constancio están acusados de “Tortura” una caratula que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión en caso de ser hallados culpables.

Los funcionarios policiales se encuentran detenidos en la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear.

Susana Alonso, de manera paralela, sigue trabajando en distintas líneas que pueden seguir echando luz sobre los hechos acaecidos en la Comisaría Primera de Olavarría cuando Diego González de 31 años denunció haber sido quemado con agua hirviendo cuando fue aprehendido por una contravención.

Diego González por su parte sigue internado en el Hospital Municipal.

 

Recordemos que este sábado vencía la prórroga solicitada por la fiscal Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 y quien encabeza la causa, para remitir las actuaciones al Juzgado.



COMPARTIR:

Comentarios