Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de junio de 2012

Paro de Colectivos: el Municipio resolverá los pasos a seguir luego de la audiencia en Trabajo

Este domingo se cumple el cuarto día de paro decretado por la UTA y que mantiene paralizado el transporte público de pasajeros de Olavarría. Es clave la decisión que adopten los empresarios en la audiencia de este lunes en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Si hay sanciones, serían luego de esa audiencia. Foto: Infoeme

 

Este lunes se convertirá en un día determinante para el conflicto que desde el jueves tiene sin colectivos a la ciudad de Olavarría y las localidades a raíz de una medida de fuerza decretada por la UTA.

A las 10.20 de la mañana empresarios, sindicalistas y el Municipio volverán a reunirse frente al Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Dr. José Pablo Avalos.

De no haber acuerdo el paro podría continuar y a partir de ahí el Intendente Municipal José María Eseverri podría aplicar sanciones a las empresas luego de haber intimado a éstas a restablecer de forma inmediata el servicio.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Dr. Héctor Vitale, dijo este domingo que lo que suceda en el Ministerio de Trabajo será determinante para la decisión que tomará Eseverri.

De no levantarse el paro se harían las evaluaciones que correspondan en las áreas municipales competentes y el Intendente tomará la decisión sobre la eventual sanción a las empresas.

Sobre el futuro de la medida de fuerza, todo es incierto este domingo.

Desde UTA Mar del Plata reiteran que ellos lo que pretenden es cobrar sus haberes y aducen que la empresa realizó los pagos de manera desdoblada. Al mismo tiempo insisten que este panorama puede ser aún más grave dado que en 15 días los empresarios deberán pagar sueldo y aguinaldo a los trabajadores.

Sergio Medina aseguró que la llave para destrabar el conflicto la tienen los empresarios y los concejales.

Las empresas, al menos hasta este domingo, se mantienen en silencio.



COMPARTIR:

Comentarios