Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

17 de junio de 2012

La Provincia espera un giro de fondos para pagar los sueldos

Aguarda que la Nación le aporte cerca de 3.000 millones para abonar junio y el aguinaldo. Interrogantes

El gobierno bonaerense espera que la Nación aporte una ayuda financiera cercana a los 3.000 millones de pesos para poder cumplir en tiempo y forma con el pago del sueldo de este mes y el medio aguinaldo a los empleados estatales.

Fuentes de la administración de Daniel Scioli indicaron que ese aporte nacional todavía no se concretó, aunque confían en que la Casa Rosada cumpla con el compromiso de asistir a la Provincia.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, el gobierno provincial estaría necesitando cerca de 700 millones de pesos para completar el pago de sueldos a docentes, estatales y policías, a los que habría que sumar otros 2.000 millones que insumirá abonar el medio aguinaldo.

En el marco de la fuerte tensión política con la Casa Rosada, Scioli habría logrado el compromiso de recibir esos fondos, a cambio de disponer por decreto el revalúo de los campos. En medio de cruces con el sector agropecuario, finalmente el mandatario dispuso esa medida que, además de implicar un aumento del Inmobiliario Rural, impactará sobre Bienes Personales, una carga impositiva que recauda exclusivamente la Nación.

INTERROGANTES

Pero, como se dijo, de la llegada de esos fondos nacionales todavía no hay certezas, con lo que se estaría robusteciendo la posibilidad de desdoblar los pagos, posponiendo por algunos días la cancelación del aguinaldo.

 

Cabe acotar que a mediados del año la Provincia abona de una sola vez los dos conceptos salariales, lo que no ocurre en diciembre cuando se paga el aguinaldo antes de Navidad y los sueldos desde el primer día hábil de enero.

En diversas fuentes trascendió que, en lo que va del año, el gobierno provincial ha venido recibiendo un volumen de fondos sensiblemente menor que el año pasado.

Hay quienes advierten cerca del gobierno bonaerense que a punto de cumplirse el primer semestre, la administración Scioli habría recibido apenas un 10% de los fondos nacionales de los que dispuso durante todo el año pasado que habrían sido cerca de 10 mil millones de pesos.

En ese contexto, todos los resortes administrativos bonaerenses se activaron para realizar las liquidaciones. La duda que existe es si llegarán a tiempo los fondos para evitar demoras en el pago de haberes.



COMPARTIR:

Comentarios