Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

18 de junio de 2012

Colectivos: este martes se reanuda el servicio

Las empresas pagarán lo que resta de los sueldos durante esta semana. Asimismo presentarán un nuevo pedido de aumento en el Concejo Deliberante. Hasta las primeras horas de la tarde de hoy, no había ningún nuevo pedido en el HCD, según se confirmó desde ese cuerpo legislativo. Tanto el gremio como los empresarios, negaron que se hayan reunido con el dirigente de mercantiles y concejal en uso de licencia , Miguel Santellán. El Municipio esperará a que se reanude el servicio, según se respondió ante la consulta de si se aplicará la multa o no, por los días en que se careció del mismo. Al término de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, hablaron el dirigente de UTA , Sergio Medina, y la empresaria Inés Vavrín.

En el mediodía de este lunes se concretó la audiencia que en principio tenía hora de realización a las 10.

Sin embargo, a raíz de que se mantenía una reunión con los empresarios, se solicitó una extensión en el horario, y finalmente el encuentro se produjo a las 13.

Asistieron representantes de UTA, y los empresario Di Giano de Olabus y Walter Barraco e Inés Vavrín , de Nuevo Bus.

Al término de la audiencia, Sergio Medina de UTA confirmó que en una reunión con empresarios, a partir de esta semana se pagaría todo lo atrasado.

Añadió que se había conversado antes, y se mantuvo la reunión en el Ministerio, dado que éste había tomado intervención y había convocado a una audiencia.

“Se ha llegado a un entendimiento”, dijo Medina.

Adelantó que los empresarios van a presentar otra carpeta en el Concejo Deliberante para avanzar en el tema tarifario.

En el transcurso de la semana se van a pagar los sueldos.

Por su parte, Inés Vavrín, dijo que están más tranquilos porque esta semana se abonarán los sueldos.

“Nos tenía muy preocupados por los usuarios y por la empresa también”.

Esto lleva tranquilidad a la empresa y los sueldos, manifestó.

Recordó que ya se había abonado el 50 % y que esta semana se irá pagando el resto.

Para cumplir fijo que se atrasarán otras obligaciones y resaltó la solidaridad de los proveedores que conocen la problemática de la ciudad .

Además dijo que no hablaron con nadie del municipio, pues estuvieron abocados a resolver el conflicto con los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios