Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de enero de 2015

Corsos 2015: todo listo para la gran fiesta de la ciudad

Luego de las 15 llegó la confirmación, por parte del municipio, de la normal realización de este Fiesta Popular. Tras consultar a Defensa Civil y advirtiendo la mejora del tiempo, Diego Lurbe, Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo invitó a toda la comunidad a la actividad que comenzará a las 21 con la imposición de 'Gabriel Antonio' como nombre al corsódromo.

Desde las 21 horas, y a partir de que se escuche la tradicional bomba  de estruendo, dará inicio la 11º edición de los Corsos Oficiales 2015, organizados por el Gobierno Municipal, con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y el apoyo de las diferentes áreas de gobierno.

Este evento popular, cuenta con la colaboración de la Comisión de Apoyo que la integran el señor Ricardo Nasello, Rodolfo Belaunzarán, Graciela Piccione, Mirta Rossi, Fabiana Bahl, Lucia Sosa y Marisa Martínez.

Más de 60 instituciones estarán encargadas de brindar los servicios de ventas de sillas, espuma y comida y también formarán parte de esta fiesta popular que ya se ha convertido en un referente de la región.

Los Corsos Oficiales son el reflejo del trabajo realizado durante todo el año por las instituciones de la ciudad. Comparsas, grupos de percusión y baile, murgas y máscaras sueltas dan el atractivo de color, música y alegría a las noches de Corsos.

Este año, los Corsos Oficiales se realizarán durante cinco noches y finalizarán el fin de semana del feriado por los carnavales. 

Los Corsos Oficiales se realizan en un espacio público constituido por las manzanas ubicadas entre las calles Junín y Guisasola entre San Martín y Colón. Son casi 500 metros de largo y 7 de ancho.

Durante el año 2014, el Honorable Concejo Deliberante, mediante la Ordenanza 3710, y tras un proyecto impulsado por su Presidente, Eduardo Rodríguez, determinó que este espacio público pase a llamarse Corsodromo Municipal “Gabriel Antonio”, buscando destacar la figura del recordado artista, un participante activo de las fiestas populares de la Ciudad y el máximo referente de las comparsas luego del retorno de la Democracia.

José Álvaro Gabriel Antonio protagonizó durante muchos años los festejos populares de la Ciudad y realizó un valiosísimo trabajo en espectáculos infantiles, creando entre ellos el “Circo de Gabriel”, el primer circo argentino gratuito para los chicos.

Este domingo, antes de iniciar el desfile, se realizará el descubrimiento de una placa donde quedará plasmado el reconocimiento que nuestra ciudad le realiza a este gran artista. 

Instituciones que participarán este domingo 25 de enero:

Puestos de comida

1 Batucada El color de tu Corazón

2 Peñi Mapu

3 C.I.C Abriendo Caminos

4 Fortín Trad. Cnel. Olavarría

5 Grupo Scout Ulmen Kura

6 Jardín 922

7 Junta Vecinal B. Matadero

8 Club Ferro

9 Soc. Fomento Creador de la Bandera

10 Ctro. Jub. H. Irigoyen

11 Jardín 919

 

Puestos de venta de espuma

1 América Madre

2 C.E.F N°44

3 Peña de Boca

4 Proyectar por los Pueblos

5 Biblioteca Popular 1° de Mayo

6 Facultad de Ingeniería (Química)

7 Club Racing

8 Capilla Ntra. Sra. de Pompeya

9 El Amanecer

10 Rosa Mística

11 Sociedad de Fomento 25 de Noviembre

12 Club Mariano Moreno

13 Un Día Nuevo

14 Barrio Parque Bancario

15 Parroquia Ntra. Sra. de Lujan

 

Alquiler de sillas

Soc. de Fto. El Maestro Argentino

Soc. de Fto. Creador de la Bandera

Gauchos Peregrinos

Capilla Santa Isabel

Fortin Trad. Coronel Olavarría

Patin Boca Junior

Club Racing

Club Ferro

Scout Umen Kura

Sub Comisión de Patín Club Estudiantes

Club Mariano Moreno

El valor del tarro de nieve artificial se fijó en $20 cada uno y el alquiler de sillas sera de $10 cada una. Las Instituciones ofrecerán el alquiler de las sillas a partir de las 19hs en el mismo Corsódromo. Se aclara que se acordó con las Instituciones no alquilar en forma anticipada las sillas.

La seguridad en el parque estará a cargo de la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la Agencia de Protección Ciudadana. También están colaborando efectivos del Regimiento Local, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Servicio Emergencias Medicas del Hospital Municipal coordinado por el Dr. Pablo Luchini.

Desde el Área de Control Municipal dependiente de la Agencia de Protección Ciudadana del Gobierno Municipal se informó las calles que delimitarán la entrada a la zona del Corsodromo y hasta donde se podrá transitar.

La Jefatura Distrital de Policía fue la encargada de diseñar, junto a la Agencia, el plan de seguridad durante las jornadas de carnaval.

 

A partir de las 18 hs se cortarán las calles:
 

• Necochea y Junín (hasta finalización).­ Base de Protección Ciudadana 

• Necochea y Guisasola (Hasta 19 hs).­ (Hasta acomodar las sillas en lugares asignados en el corsodromo) 


A partir de las 19 hs y hasta su finalización se cortara: 

• Junín y San Martín 

• Junín y C. Suarez 

• Tacuari y Gral Paz 

• Guisasola y Av Colon

• Guisasola y Gral Paz

• Guisasola y A. Barros

• Guisasola y Sgto. Cabral
 
• Pourtale y Necochea

• Pourtale y Dorrego

• Pourtale y Belgrano

• Pourtale y San Martín

 

Se instalará un móvil de protección ciudadana en las intersecciones de las calles calles:

 
• Avda. Colón y Guisasola 

• Guisasola y Gral Paz 

• Junín y San Martín 

• Necochea y Junín 

Además de los móviles que estarán realizando tareas de prevención en las inmediaciones

Las ambulancias estarán ubicadas en la intersección de la Calle Nechochea y el Corsódromo y al lado del palco oficial. 

Baños Químicos: Como en ediciones anteriores, se contará con 40 baños químicos ubicados a lo largo del Parque Eva Perón y con servicios de Contenedores.
 
De estas cinco noches de Corsos Oficiales estarán participando diferentes agrupaciones y lo harán de manera alternada en cada domingo, para que todas puedan lucir su trabajo.


Comparsas: Bahía- Ba y Daii Yara   

Grupos de Percusión: El grito de los barrios, El color de tu corazón, Reveliao, Sin ¡D3A, Sambacho, Amizade Zamba,Sum Das Mulheres , Insaciables, Derramando Alegría 

Grupos de baile: Fraternidad, Fuego y pasión; Sambos Caporales, Tinkus Kori Wayras 

Murgas: Arrebatando Lágrimas  y Comodines de Febrero 

Programas Municipales: Callejeadas, Centros de Día y Verano Dorado 

Máscaras: Los Súper Primos, El Hombre Araña, El Correntino Bailarín, La Mona del Verano, La Bomba Tucumana, Los Gauchos y el Indomable, La Sirenita, Pelusita y Las Amigas Payasas.



COMPARTIR:

Comentarios