Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de junio de 2012

Plan Regulador de Arbolado Público: comenzó la plantación en Microcentro

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, recuerda que en el día de ayer se comenzó con la plantación de los árboles en la planta urbana, como así también la distribución de las distintas especies a las localidades del partido, en el marco del Plan Regulador de Arbolado Público correspondiente al corriente año. Hoy comenzaron las plantaciones solicitadas en Microcentro, y la semana entrante se estará efectuando la colocación de árboles en San Vicente.

Cada semana, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se informará el cronograma de plantaciones correspondientes a las respectivas zonas.

Plan Regulador de Arbolado Público

Desde el año 2009 se está llevando a cabo la implementación del Plan Regulador de Arbolado Público, siendo una de las pautas la forestación en distintos barrios de la ciudad, Parques y en las Delegaciones del Partido de Olavarría.

La inspección es coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, quien indica que tareas comprenden la provisión y colocación de de distintas especies en barrios de la ciudad y localidades.

Durante el mes de marzo se realizó la inscripción para los interesados, llegando a un total de 1390 plantas en todo el Partido, lo que significa un incremento año a año del interés de los vecinos de Olavarría por tener un árbol frente a su domicilio.

El plazo de ejecución de la plantación está previsto según pliego durante 60 días. Por su parte, se prevé el riego en las especies que planten en parques y plazas durante un periodo de 6 meses.

Se recuerda que el Plan Regulador de Arbolado Público del corriente año ascendió a una inversión municipal de 243.796,75 pesos.
 



COMPARTIR:

Comentarios