Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2012

Día de la Bandera: en Olavarría el acto oficial será en la Plaza Manuel Belgrano

Se llevará a cabo a partir de las 9.30
El acto es organizado conjuntamente entre el Gobierno Municipal, la Guarnición Ejército Olavarría e instituciones educativas de nuestra comunidad, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Manuel Belgrano y el Día de la Bandera.

Será encabezado por el Intendente Municipal, José Eseverri, y contará con la participación de escuelas primarias de distintos puntos de la ciudad. En la oportunidad, los estudiantes de 4º año, como es tradición, realizarán la promesa de lealtad al Pabellón Nacional.

 Asimismo, participará del acto la Banda “Combate de Perdriel” del Regimiento “Húsares de Pueyrredón” de la ciudad de Azul.

 Se convoca a participar a abanderados de las distintas fuerzas, a agrupaciones tradicionalistas, colectividades e instituciones locales.

Este año no habrá jura de la bandera por parte de los soldados

 Es que , como ha sucedido en otras ocasiones, para este 20 de junio no habrá incorporaciones nuevas en el regimiento Olavarría.

 De este modo, los soldados que están hoy en la guarnición, ya realizaron la correspondiente jura , el año pasado.

 Ahora, los nuevos voluntarios ingresarían en septiembre. Hay alrededor de 170 aspirantes.


El gobierno Municipal invita a enarbolar la bandera

En adhesión a esta fecha especial , propone que en cada casa flamee la bandera, en adhesión a la conmemoración del Día de la Bandera.

 Asimismo, se recuerda lucir la escarapela en este 20 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios