Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2015

El Gobierno Municipal presente en ExpoAgro 2015

La Directora de Inversiones Agroindustriales del Gobierno Municipal, María Eugenia Castro, y los Ingenieros Agrónomos del “Programa de Fortalecimiento Ganadero” Gerardo Di Pino y Verónica Porello estuvieron presentes el jueves

 Este jueves, la Directora de Inversiones Agroindustriales del Gobierno Municipal, María Eugenia Castro, y los Ingenieros Agrónomos del “Programa de Fortalecimiento Ganadero” Gerardo Di Pino y Verónica Porello, asistieron a la muestra agropecuaria Expoagro, que se desarrolla en cercanías a la localidad de Ramallo, en el km. 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires.

En esta muestra a campo abierto, numerosos stands de diferentes empresas e instituciones exponen los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.

Allí, Castro explicó que “se puede ver durante el transcurso de la exposición una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras. Un novedoso avance tecnológico presentado es el de uso de drones en agricultura de precisión que se podían ver sobrevolando la muestra”.

Este año Expoagro presenta, junto a sus expositores, una muestra organizada en torno a temáticas determinadas en cada uno de sus cuatros días. “Cultivar”, “Proteger”, “Recolectar” y “Comercializar” son los ejes que atraviesan cada jornada de la feria, tanto en los auditorios y stands como a pleno campo, poniendo en valor productos, servicios y tecnologías propios de la actividad agropecuaria.

Además, con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola nacional, se realizan rondas de negocios entre fabricantes argentinos de maquinaria e implementos con empresarios extranjeros especialmente invitados.

En cuanto al área ganadera, la muestra ofrece un programa de debates, charlas y paneles con especialistas, cursos de capacitación, exhibiciones, concursos en pista y un gran remate.

Por ser esta área de fundamental importancia para el partido de Olavarría, y objetivo del “Programa de Fortalecimiento Ganadero” es que Castro, Di Pino y Porello asistieron a las charlas denominadas “Otra Propuesta de Trazabilidad” y “Conformación y aplomos”. 



COMPARTIR:

Comentarios