Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2012

El Gobierno realizará el camino de la producción que unirá el Enlace y Canteras Argentinas

En este sentido, se informa que en la mañana de este jueves se realizó la apertura ofertas económicas de la licitación para la construcción del estabilizado del camino 78-3-179 (Enlace - Canteras Argentinas – Sierras Bayas).

El Gobierno Municipal realizó la apertura de la licitación para el mejoramiento y consolidación del camino de la producción que unirá el Enlace Presidente Néstor Kirchner y la localidad de Sierras Bayas, con el objetivo de reordenar el tránsito de camiones en las localidades y una salida rápida y segura de la producción principalmente minera.

En este sentido, se informa que en la mañana de este jueves se realizó la apertura ofertas económicas de la licitación para la construcción del estabilizado del camino 78-3-179 (Enlace - Canteras Argentinas – Sierras Bayas).

La apertura tuvo lugar en el Palacio Municipal San Martín y contó con la presencia de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, el subsecretario de Técnica de Administración, Gabriel Schmale, y el Director del Programa de Organización, Control, Inspección y Certificación de Obra, Carlos Béttiga, y el representante de una de las empresas oferentes: Mario Alonso, por Alkotz S.A.

El presupuesto oficial es de 450.000 pesos. Por su parte, las empresas presentaron las siguientes ofertas: Alkotz S.A. 423.170 pesos; y Andes Pedro 471.278,44 pesos.

Construcción del estabilizado del camino 78-3-179 (Enlace - Canteras Argentinas – Sierras Bayas)

La obra que se realizará en la Red Vial Rural del partido de Olavarría en 78-3-179, se extiende desde Enlace de las Rutas 3 y 226 hasta Sierras Bayas, pasando por Canteras Argentinas.

El camino en cuestión tiene origen como progresiva 0+000 en la intersección de los caminos 78-3-179 y Enlace R 226-R 3, con una extensión de 4080 m.

El mejoramiento beneficiará directamente al transporte pesado destinado a los productos derivados de la explotación de canteras y producción de cemento, asegurando un tránsito ordenado y seguro de los camiones. Además de mejorar la transitabilidad de productores del sector. En ambos casos otorgando una salida directa al Enlace (RN 3 – RN 226).

Simultáneamente se construirán alcantarillas de caños premoldeados de hormigón armado, incluyendo las obras complementarias, y demás trabajos necesarios para la completa ejecución de los trabajos contratados.
 



COMPARTIR:

Comentarios