Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2015

Nuevo equipamiento para Gastroenterología en el Hospital

Incluye Videogastroscopio y Videoconoloscopio. La aparatología recientemente incorporada permitirá reducir el tiempo de espera de aquellos pacientes de Gastroenterología

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, recorrió las instalaciones del Servicio de Gastroenterología del Hospital con motivo de la puesta en funcionamiento de nuevo equipamiento.

El titular de la cartera sanitaria local explicó que se trata de la aparatología licitada meses atrás que incluye Videogastroscopio y Videocolonoscopio; que permitirá ampliar la cantidad de estudios a realizar por mes, reduciendo el tiempo de espera de aquellos pacientes de Gastroenterología.

"Desde el año 2013 a la fecha, por decisión del Intendente Eseverri se han invertido alrededor de 6 millones de pesos en la incorporación de aparatología aplicada al servicio de la salud del vecino”, subrayó Borzi; al tiempo que resaltó que estas inversiones se concretaron con recursos exclusivamente municipales.

“Nuestro principal objetivo es ofrecer más y mejores prestaciones para la comunidad olavarriense y los vecinos de la región. Para esto, trabajamos también en la actualización permanente tanto de los profesionales del Hospital y Centros de Salud, de los técnicos, enfermeros, y también de los administrativos”, afirma el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria.

Ramiro Borzi fue acompañado por personal técnico del área, que brindó detalles técnicos del equipamiento.

Tanto el Videocolonoscopio como el Videogastroscopio, utilizados con la videoprocesadora de la Torre de Endoscopía, permite la captura de imágenes para realizar diagnósticos sobre pólipos, divertículos y, fundamentalmente, cáncer de colon.

La endoscopía es una técnica diagnóstica utilizada en medicina, que consiste en la introducción de una cámara dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, para la visualización de un órgano hueco como el esófago, estómago o intestino grueso.

Además de ser un procedimiento diagnóstico mínimamente invasivo, también permite realizar maniobras terapéuticas como la toma de biopsias. También puede utilizarse para otros estudios de órganos y cavidades. Es un método de detección precoz de tumores digestivos y de diagnóstico de otras enfermedades como celiaquía, entre otras.

La inversión por Licitación Privada de este equipamiento, solventada con fondos exclusivamente municipales, alcanza los 440.960 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios