Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2015

La toma de examen psicofísico para choferes en el Hospital

En el marco del convenio entre el Municipio y la CNRT. Se informan los requisitos para tramitar el turno para el SEP, y obtener o renovar la licencia de conducir nacional habilitante

 Este miércoles 15 de abril, comenzó la toma de exámenes psicofísicos en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, para transportistas de Olavarría y la región; en el marco de un convenio suscrito días pasados entre el Gobierno Municipal y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

 

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; hizo una evaluación de la implementación del Sistema de Evaluación Psicofísica (SEP) en nuestra ciudad: “Es para destacar la respuesta de los choferes reflejada en la gran cantidad de turnos otorgados estos primeros días, lo que demuestra la importancia de la decisión de José Eseverri de implementar la toma del psicofísico para transportistas en nuestra ciudad”.

Cabe recordar que anteriormente los transportistas debían viajar a Mar del Plata, Bahía Blanca o Junín para concretar la prueba. El trámite es obligatorio para tener acceso a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional, a los conductores que prestan servicios de transporte de pasajeros, cargas peligrosas y generales, conforme los requisitos establecidos por las normas legales vigentes.

El Intendente Eseverri agradece "a la CNRT esta posibilidad de que en Olavarría podemos tener el sistema público de salud puesto a disposición de algo tan importante y reclamado desde hace tiempo por los transportistas de Olavarría, fundamentalmente por los choferes de camiones, de la posibilidad de realizar el psicofísico en nuestra ciudad", expresó.

Requisitos para tramitar el turno para el SEP, y obtener o renovar la licencia de conducir nacional habilitante

La admisión se realiza a las 7 horas en la ex-Guardia de Adultos (sólo con turno programado, comenzando con 15 turnos diarios). Se ingresa a los choferes al sistema y comienzan el recorrido: Laboratorio, Desayuno, Radiología, Cardiología, Neurología, Clínico, Oftalmología, Otorrinolaringología y Exámen Psicologico. El circuito para el paciente finaliza aproximadamente a las 12 horas; en tanto que los resultados estarán disponibles entre 24 y 48 horas hábiles.

Para tramitar el turno se debe presentar la siguiente documentación:

-        DNI original y fotocopia de 1º y 2º hoja.

-        CUIL/CUIT del conductor.

-        Registro de conducir con vigencia mayor a 30 días y acorde a la categoría solicitada. (original y 1 copia). Última licencia nacional habilitante, para renovación o reingresos (original y 1 copia).

-        Recibo de sueldo (original y 1 copia).  Autónomos: los dos últimos aportes (original y 1 copia).

-        Comprobante de pago de arancel de 827 pesos (original y 2 copias).

Este pago se puede realizar de dos maneras: En el Hospital (Box 3), o desde cualquier banco en la Cuenta Nº: 10976/9 SUCURSAL: 6379 Titular: MUNICIPALIDAD DE OLAVARRÍA - CUIT: 30–99903413–2 CBU: 0140337201637901097690.

-        Comprobante de pago de canon de 50 pesos (original y 2 copias).

Este pago debe realizarse sólo por Banco Nación siguiendo los siguientes pasos: Ingresar al sitio web www.pagoselectronicos.cnrt.gob.ar , ingresar a “Canon  LNH”, cargar el tipo y N° de documento, nombre, apellido y nacionalidad, “Generar Boleta”; imprimir planilla con sus datos y llevarla al Banco Nación para pagar el canon de 50 pesos.

 Por otra parte, para obtener o renovar la licencia de conducir nacional habilitante, los requisitos son:

-        Ser mayor de 21 años (sin excepción).

-        No encontrarse bajo licencia médica.

-        Ayuno de 12 horas (3 horas de retención de orina)

-        Traer anteojos (si usa para leer).

-        Saber leer y escribir en idioma nacional.

Por consultas, comunicarse al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Sarmiento 2669, Olavarría; teléfono 02284 440800 int. 2337, de lunes a viernes a partir de las 7 horas, o por mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios