Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de abril de 2015

Según el Vice del Consejo Federal el Federal "B" arrancará en mayo

El Consejo Federal volvió a sorprender. Cambió el inicio del torneo para dentro de un mes y medio. “Va a estar arrancando a fines de mayo con seguridad. No se parará por la Copa América”, le dijo a Jornada Abel Martínez Garbino, vicepresidente del CF.

Jornada se comunicó con Abel Martínez Garbino, vicepresidente primero del CF, quien elevó esos supuestos al grado de certezas, con el certamen comenzando el 31 de mayo (en un mes y medio), finalizando en diciembre. Y brindó en exclusiva las confirmaciones del caso. “Va estar arrancando a fines de mayo con seguridad”, le expresó Martinez Garbino a este medio. “Vamos a jugar inclusive durante la Copa América, que coincidirá con la primera fase del B, pero no dan los tiempos para hacerlo de otra forma”, agregó el dirigente.

“Quien haya dicho que el Federal B iba a comenzar a finales de junio, no reparó en el calendario”, señaló. Esto es una recapacitación del propio Consejo Federal, que había indicado a finales del año pasado, sin desmentida posterior, que el B iba a iniciarse entre finales de junio y julio.

La argumentación de esto era brindarles a los equipos ascendidos del presente Federal C, que concluye el 3 de mayo, un tiempo prudencial de descanso. Basta repasar publicaciones de Jornada u otros medios nacionales al respecto. Garbino, en tanto, no fijó la cantidad de descensos. Señaló que la posibilidad de que sean 36, como se difundió, es alta. Y según trascendió, habrá tres ascensos.



COMPARTIR:

Comentarios