Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2012

Este lunes continúa la capacitación para emprendedores locales y participantes del Premio Innovación 2012

En el marco del Premio Anual a la Innovación Tecnológica y Creatividad Empresarial 2012, que promueve el Gobierno Municipal junto a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), la Facultad de Ingeniería de Olavarría y el Programa Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales, se está llevando a cabo una capacitación para todos los emprendedores de nuestra ciudad.

El Curso es dictado por técnicos del programa Jóvenes Emprendedores Rurales y se lleva a cabo todos los lunes de junio y julio.

Los organizadores de la capacitación indicaron que, si bien no es obligatoria para los postulantes al Premio, se tendrá en cuenta la asistencia al momento de evaluar los proyectos. Además, informaron que estas jornadas son abiertas para el público en general.

El cronograma de las charlas a desarrollarse en la Casa del Bicentenario es el siguiente:

- 25/6 Oportunidades de Negocios como Competencia Emprendedora

- 2/7 Redes y Acceso a los Recursos como competencias Emprendedoras

- 10/7 Plan de Negocios

- 16/7 Comercialización

- 23/7 Taller para el armado de los proyectos para el Premio.

- 30/7 Taller de Pitching

Premio Innovación 2012

El Premio Innovación 2012, que se lleva a cabo por quinto año consecutivo, promueve la innovación tecnológica y creatividad industrial en las pequeñas y medianas empresas y posee diversas modalidades, a saber:

Modalidad A: Proyectos de innovación y/o desarrollo tecnológico: destinada a pequeñas y medianas empresas (PyMES) radicadas en el Partido de Olavarría, con una antigüedad mínima de dos años en el mercado, que estén desarrollando o propongan desarrollar un proyecto de innovación o mejora tecnológica.

Modalidad B: Idea Innovadora: destinada a personas físicas o grupo de personas físicas que tengan una idea proyecto con alcance y detalle que permitan determinar su potencialidad (mercado, recursos y equipo emprendedor), descripción del proceso innovador y ventajas comparativas sobre otras alternativas.

Modalidad C: Idea Innovadora Jóvenes Emprendedores Rurales: destinada a personas físicas o grupo de personas físicas, vinculadas al sector rural (bajo el concepto de “nueva ruralidad¨), que tengan una idea proyecto con alcance y detalle que permitan determinar su potencialidad (mercados, recursos y equipo emprendedor).

Modalidad D: Jóvenes Emprendedores de la Facultad de Ingeniería: destinada a estudiantes de la Facultad de Ingeniería o a un grupo de ellos que estén desarrollando o propongan desarrollar tecnologías innovadoras que aporten impactos positivos en el sector productivo y/o social de la comunidad.
 



COMPARTIR:

Comentarios