Viernes 17 de Mayo de 2024

LOCALES

24 de junio de 2012

“Joyas del cine animado”, en La Higuera

Del 14 al 20 de julio próximo, la Casa de acción política y cultural La Higuera ofrece "Joyas animadas", una muestra de cine para chicos y no tan chicos en vacaciones de invierno.

 La muestra, que podrá verse en 25 de mayo 2729, tendrá como protagonistas los films de dos de los directores más brillantes de la animación, Michel Ocelot y Hayao Miyazaki, cuyas obras se destacan por su belleza y originalidad.

La entrada será libre y gratuita y las proyecciones comenzarán a las 15.

Michel Ocelot es un director de animación francés, que pasó parte de su infancia en África, experiencia que ha tenido una notable influencia en su obra. Y se ha hecho famoso con películas como Kirikú y la bruja (1998) o Azur y Asmar (2006). Además, sus obras han conseguido varios premios entre los que se encuentran uno a mejor película que le dieron en el Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago por Kirikú y las bestias salvajes. Los tres films podrán verse en el ciclo de La Higuera.
Por su parte, Hayao Miyazaki es un director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics y productor de dibujos animados japonés, cuya obra está orientada mayormente al público infantil, por lo que se ha ganado el mote del "Disney japonés". Con "El viaje de Chihiro" ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín (2002) y el Oscar a la mejor película animada en el mismo año, premio al que también fue nominado con El increíble castillo vagabundo.
Su obra trata temas de contenido, con mensajes antibélicos, o abordando temas complejos como el hombre y la naturaleza, el individualismo o la responsabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento público de Occidente y de los especialistas.
Su mensaje es humanista, de apertura mental, de respeto a la diversidad cultural, religiosa, de países y de costumbres. Toda una moraleja sobre la importancia de amarse por encima de las razas y un derroche de imaginación para contarnos una fascinante historia sobre la liberación del hada de los Djins. Nos habla de la superación de uno mismo para lograr nuestra meta en la vida. De ir más allá de los prejuicios que nos rodean y no limitarnos por ellos. De creer en nuestro camino y en nuestro corazón. Todos podemos ser hermanos pese al color de nuestra piel... Un canto a la tolerancia y a la hermandad entre razas, una fábula llena de color que ataca de pleno los prejuicios y el racismo.
 



COMPARTIR:

Comentarios