Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2012

Aumento del agua: “Es un cúmulo de anormalidades que violan la constitución y la Ley Orgánica”

La senadora provincial por la Coalición Cívica, María Isabel Gainza, se expresó en torno a la ordenanza, que varios sectores consideran ilegal, pero que fue promulgada por el Ejecutivo y que lleva a incrementos en la tarifa del agua del 80% en un año.

Sostuvo que lo que sucede es que hay una ordenanza, que en realidad no lo es; una tasa que no pasó por una Asamblea de Mayores Contribuyentes, y un decreto ineficaz, porque nunca dice que promulga esta ordenanza. Se preguntó por qué razón habrá un error en este punto.

Afirmó que es un cúmulo de anormalidades que violan desde la Constitución de la Provincia, por no haber pasado por mayores contribuyentes, hasta la ley orgánica de las municipalidades.

En otro punto, recordó que se han rechazado varios amparos y que uno de ellos se lo rechazó por una cuestión procedimental, ya que el amparo sería la vía correcta en caso que la ordenanza no haya sido aplicado, que no es lo que sucede aquí.

De todos modos, dijo la legisladora, no se ha resuelto sobre el fondo de la cuestión.

Gainza se refirió a la acción anulatoria que están promoviendo desde Coalición Cívica.

Agregó que no cuestionan la ordenanza, sino que cuestionan los efectos de la ordenanza sobre un usuario.

De esta manera, creen que van a sacar un fallo favorable. Agregó que cualquiera de las tres demandas ya presentadas, mas allá de las cuestiones de procedimiento, tienen absoluta razón en su fondo.

Esperan tener una resolución favorable, no solo por el consumo del agua que es un derecho básico, sino porque el cúmulo de anormalidades es muy grosero.



COMPARTIR:

Comentarios