Domingo 28 de Abril de 2024

20 de marzo de 2012

Recital de Callejeada Sierras Bayas

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a participar de un recital organizado por la Callejeada Sierras Bayas, el cual se realizará el viernes 23 de marzo a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita, en el patio de la Callejeada serrana

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a participar de un recital organizado por la Callejeada Sierras Bayas, el cual se realizará el viernes 23 de marzo a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita, en el patio de la Callejeada serrana.

Este espectáculo tiene como objetivo dar a conocer la sala de ensayo y grabación con la que cuentan los chicos. La idea es crear un espacio artístico en el que los músicos locales puedan acercarse a usar las instalaciones de manera gratuita.

Por esto, se llevará a cabo una jornada en las que tocarán bandas locales y se utilizarán los equipos de la sala de ensayo que serán operados técnicamente por los jóvenes pertenecientes a la Callejeada y que se han capacitado al respecto.

Las bandas que participarán son: Vinilus Rock, Eclipse Mental, Wire Dreams e Ídolos de Nadie. Además los raperos FJ, y Adi-Dominik. Participará el Taller de Percusión de Callejeada Hinojo y el Taller de Guitarra de Callejeada Sierras Bayas.

Se invita a todos los vecinos de las localidades serranas y de Olavarría a participar de esta propuesta generada desde el espacio Callejeadas.

Programa Callejeadas

“Callejeadas” es un programa Municipal destinado a adolescentes entre 10 y 18 años de edad, que brinda un espacio socio-educativo, mediante la realización de distintos talleres que incluyen clases de guitarra, radio, deportes, danza, plástica y apoyo escolar.

Los objetivos de la agrupación se sustentan en tres pilares: socialización, inclusión y contención.

En Sierras Bayas, este programa se viene desarrollando desde el año 2009 con los objetivos específicos, entre otras cosas, de promover el sentimiento de pertenencia e inclusión por parte de los jóvenes y adolescentes de la localidad, brindar talleres que permitan reestructurar el tiempo libre y promocionar sus derechos en la comunidad.

Para esto, se han implementado proyectos con la posibilidad de realizar distintas actividades deportivas, recreativas y culturales; que permiten la interacción con otros grupos e instituciones, rescatando la opinión de los chicos y promocionando sus derechos.

El programa Callejeadas es llevado a cabo por la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y cuenta con 11 Callejeadas distribuidas entre 7 barrios de Olavarría y las localidades serranas de Sierras Bayas, Sierra Chica, Loma Negra e Hinojo.



COMPARTIR:

Comentarios