Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2015

Sánchez: “ no pagarle a un trabajador como corresponde es cosificarlo”

El Delegado de Olavarría del Ministerio de Trabajo de provincia, Dr. Juan Sánchez, dialogó con LU 32 en el marco del Día del Trabajador. Destacó los avances en Derecho Laboral de los últimos años e indicó que se hará una campaña intensiva de control de trabajo no registrado

Con respecto al Día del Trabajador , Sánchez dijo que es “un día de reflexión, se pone en la balanza todo lo que se ha venido construyendo a lo largo de los últimos años”.

“ El saldo para los trabajadores ha sido muy positivo. Se han logrado avances en el Derecho Laboral y en Derecho Individual que empapa todo el derecho laboral”.

Añadió “ciertos logros que el Derecho Laboral en Argentina son inclaudicables. Luchar y defender esos derechos es el punto de contacto y de unión que seguramente tenemos todos los trabajadores”

 

Sánchez también habló de la actividad gremial

“Es tan linda la actividad gremial y laboral que todos los días descubrimos que hay cosas que deben estar mucho más reclamadas, consensuadas y reconocidas por todos , porque eso hace un ambiente mejor de trabajo”.

“ No todos los trabajadores de todos los gremios están en las mismas condiciones. Algunos gremios a lo largo de la historia han podido lograr conquistas mayores a otros.  La actividad gremial debe intentar igualar hacia arriba en las condiciones económicas y laborales”

Con respecto al trabajo en negro, anunció que harán una campaña intensiva de control.

 

“En Olavarría no se ha producido en los últimos dos años grandes variaciones en las cifras que se están manejando”.

“Sí se ha hecho una campaña intensiva. Venimos de una cifra que superaba el 50 % . Esa cifra ha sido reducida significativamente”.

“ Hoy en día estoy trabajando codo a codo con muchos gremios en campaña que vamos a anunciar próximamente , intensivas de control en determinadas áreas que cada uno de los gremios determinarán”.

Añadió “ No pagarle a un trabajador como corresponde es cosificarlo, condenarlo a un número”

Además, el Dr. Sánchez expresó que tras el informe dado a conocer en las últimas horas sobre el trabajo de la Delegación que encabeza ,”  la   idea es que cada  Primero de Mayo tengamos que rendir un balance de nuestra gestión pública”



COMPARTIR:

Comentarios